Auschwitz-Birkenau

Dónde está el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau : Oświęcim
Cómo llegar: Desde la estación de autobuses de Cracovia
Horario: Ene & Nov: 7:30am-3pm; Feb: 7:30am-4pm; Mar y Oct: 7:30am-5pm; Abr, May y Sep: 7:30am-6pm; Jun, Jul y Ago: 7:30am-7pm; Dic: 7:30am-2pm
Cerrado: 1 Ene, Día de Pascua, 25 Dic
Web oficial: auschwitz.org

Más de un millón de personas visitan Auschwitz cada año, para presentar sus respetos a el estimado de 1.1 millones de personas asesinadas aquí en la búsqueda de los nazis por sus Solución final - el exterminio de los judíos. Ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Sitio, se ha conservado como museo y monumento a sus víctimas.

Auschwitz se inauguró en 1940 en el emplazamiento de un antiguo cuartel del ejército polaco. Originalmente construido para encarcelar a los prisioneros políticos polacos, se convirtió en un campo de prisioneros de guerra soviéticos, muchos de los cuales murieron de desnutrición, exceso de trabajo o tortura. En la primavera de 1941 se añadieron más edificios, ya que el número de prisioneros aumentó drásticamente.

A partir de 1942, Auschwitz II - Birkenau - se construyó para tratar con el gran número de judíos que fueron traídos para ser asesinados como parte de la Solución Final de los nazis. Mientras que Birkenau era el principal de concentración y exterminio, Auschwitz era el centro administrativo. fue aquí donde los nazis llevaron a cabo un asqueroso experimentos con sus prisioneros y construyeron el primera cámara de gas, utilizando el pesticida Zyklon B como un instrumento de asesinato en masa. Seis más de gas se construirían cámaras en Birkenau.

Cuando la derrota de Alemania parecía inevitable, los nazis hicieron intentos apresurados de destruir el y, por tanto, la evidencia de sus actividades, pero queda mucho por atestiguar en ambos sitios a este atroz crimen.

Visitar los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau

Auschwitz y Birkenau están a 3 km (2 millas) de distancia, en los suburbios occidentales de la ciudad de Oświęcim (Auschwitz en alemán). Autobuses y trenes que llevan a los visitantes a los campamentos
tendrán a Oświęcim como su destino.

Un autobús lanzadera circula frecuentemente entre los dos sitios, saliendo del Centro de Información de Auschwitz. Se aconseja reservar con antelación las entradas y las excursiones en línea.

Historia del campo de concentración Auschwitz y Birkenau

Año 1940

Oświęcim elegido como el sitio del nuevo campo de concentración nazi; primera deportación de judíos alemanes a la Polonia ocupada por los nazis.

Año 1942

La implementación de la Solución Final se acuerda en la Conferencia de Wannsee, y comienza la deportación masiva a Auschwitz.

Año 1944

A medida que el ejército soviético se va acercando, las SS comienzan a destruir las pruebas del campo y su maquinaria de muerte.

Año 1945

La mayoría de los prisioneros evacuado en una "Muerte Marzo" el 18 de enero; Los soldados soviéticos liberan Auschwitz se queda prisioneros el 27 de enero

Puerta de Auschwitz

"Trabajar te hace libre", fue el trágico mensaje que vieron los prisioneros que entraron al campo.

Auschwitz II - Birkenau

Birkenau se inauguró en marzo de 1942 en el aldea de Brzezinka, donde los residentes eran desahuciado para abrirle paso. El campamento creció para convertirse en el más grande de todos los campamentos. en la Europa ocupada por los nazis, con 90.000 viviendas prisioneros a mediados de 1944.

Mientras que muchos otros campos fueron construidos para el trabajo esclavo, Birkenau fue principalmente un lugar de exterminio. Albergó la mayor parte de la maquinaria de asesinatos en masa de Auschwitz, y todo el proceso se llevó a cabo sistemáticamente y a gran escala. En las seis cámaras de gas que se utilizan en las diferentes etapas de la construcción del campamento, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar el campamento.
personas fueron asesinadas, el 98% de las cuales eran judías. Entre las víctimas se encontraban personas de más de 20 países. El propósito de los edificios restantes en el sitio es ahora para el recuerdo.

El campamento creció de manera constante hasta se convierta en el más grande de todos los campos en los campos ocupados por los nazis Europa, vivienda 90.000 prisioneros a mediados de 1944.

Partes de Auschwitz

  • Puerta del Infierno, la infame entrada a través de la cual los prisioneros llegaban en tren.
  • Muro conmemorativo de fotografías en la "sauna", donde se despiojaba y desinfectaba a los recién llegados.
  • Una pila de maletas robadas a los prisioneros constituye una de las piezas más horripilantes y conmovedoras del museo.
  • Las primitivas barracas de madera del campo tenían filas de literas en su interior y estaban repletas de hasta 600 prisioneros a la vez.
  • Uno de los estanques de los alrededores del campamento, donde se arrojaron toneladas de ceniza, restos de múltiples víctimas.

Liberación de los campos de concentración

Con la guerra casi perdida, a mediados de enero de 1945 el Los líderes nazis le dieron a la para que los campamentos ser destruido. Tan rápido fue el colapso del El ejército alemán, sin embargo, que gran parte de Birkenau permaneció intacto. Más de 56.000 reclusos fueron evacuados por los nazis y forzados para marchar hacia el oeste; muchos murió en el camino.

Cuando el ejército soviético entró los campos el 27 de enero 1945, encontraron sólo 7.000 sobrevivientes.