Baranów Sandomierski

Dónde está Baranów Sandomierski : Ul Zamkowa 20
Web oficial de la ciudad: baranowsandomierski.pl/
Web del castillo hotel: baranow.com.pl
Horario: Abr-Sep: 9am-6pm todos los días; Oct: 9am-5pm todos los días; Nov-Mar: 9am-4pm Martes- Domingo

Situado cerca del Vístula, la pequeña ciudad de Baranów Sandomierski es más conocida por el hermoso castillo Leszczyński. Fue construido en el este orilla del río para el Leszczyński familia en 1591 1606. El castillo no tiene dudar de uno de los mejores ejemplos de manierismo arquitectura en toda Polonia.

Castillo Leszczyński

El castillo consta de cuatro alas de Ged alrededor de un patio porticado rectangular.

¿Cómo es?

El gran exterior la escalera y las fachadas, con sus elaborados áticos dando la impresión de un masiva (pero de hecho más bien delicada) pared con cortinas, son ...en huelga. La torre cuadrada en la fachada central sirve como puramente decorativo.

Por su arquitectura arquitectónica ornamentación, que incluye esferas, rosetas y extraños criaturas, se cree que el castillo que ha sido diseñado por Santi Gucci, un conocido arquitecto.

El castillo es también el hogar de un campo de golf y el Magnate's Restaurante. Este último, albergado en las bodegas del castillo, sirve la cocina tradicional polaca.

Museo del Castillo

Un museo, situado en el planta baja, contiene muebles y trajes de armadura, como así como otros objetos de la el apogeo del castillo. También hay exposiciones relacionadas con la historia de explotación de azufre en el enormes canteras cerca.