Białystok

Punto de información turística de Białystok : n Ul Kilińskiego 1
Web de la ciudad: www.bialystok.pl

La población de Białystok es polaca y bielorrusa, algo que se puede leer fácilmente en el paisaje de la ciudad: las cúpulas de la iglesia ortodoxa se elevan junto a las torres de la iglesia católica, y hay muchas instituciones culturales bielorrusas que se encuentran aquí.

Białystok fue una vez propiedad de la familia Branicki y la ciudad está dominada por su antigua residencia, el Palacio Branicki. El palacio barroco fue construido en el siglo XVII por Jan Zygmunt Deybel -que le dio la apariencia de una mansión real- entre 1728 y 1758. Un parque formal, con terrazas, canales, fuentes, casas de verano y esculturas, se dispuso a su alrededor.

Museo Histórico

Dónde está: Ul Warszawska 37
Horario: 9:30am-5pm Martes a Domingo
Web del museo: muzeum.bialystok.pl

El Museo Histórico (Muzeum Historyczne) tiene una encantadora muestra de interiores domésticos a través de los años. También hay una maqueta de la ciudad en el siglo XVIII.

Centro Ludwik Zamenhof

Dónde está: Ul Warszawska 19
Horario: 10am-5pm Martes a Domingo
Web oficial: centrumzamenhofa.pl

Uno de los hijos más célebres de Białystok es Ludvik Zamenhof (1859-1917), fundador del movimiento esperantista. El Centro Ludwik Zamenhof (Centrum im. Ludwika Zamenhofa) recrea la multicultural ciudad de la infancia de Zamenhof con una atractiva muestra de fotografías, recuerdos, películas y música.