Biskupin

Horariode visita Biskupin : 9am-4pm todos los días (hasta las 17.00 horas Abr y Oct, hasta las 18.00 horas Mayo-septiembre).
-Cerrado: 1 Ene, Pascua, dom, 1 nov, 25 dic
Web oficial del emplazamiento arqueológico: biskupin.pl

Yacimiento arqueológico

Hallado en una isla del lago Biskupinskie, este yacimiento arqueológico muestra los restos de un asentamiento fortificado de la Edad de Hierro de 2.500 años de antigüedad. Construido íntegramente en madera, este asentamiento fue habitado durante unos 150 años por personas de la cultura lusaciana. Estaba rodeado por una empalizada y un muro de tierra y madera de 6 m (18 pies) de altura. El acceso era a través de un puente y a través de una puerta de entrada.

Se construyeron más de 100 casas en 13 terrazas y las calles estaban pavimentadas con madera. Cuando el nivel del agua subió, el lago inundó las casas y cubrió el asentamiento. cieno, así que el sitio fue abandonado.

Redis en Biskupin

Redis cubierto en 1934 por un profesor local, Walenty Szwajcer, es el primer asentamiento conocido en Polonia y uno de los sitios prehistóricos más interesantes de Europa. Algunos de los edificios han sido reconstruidos y hay corrales con pequeños ponis, cabras y ovejas similares a los que los habitantes originales habrían conservado.

La gala de Arqueología anual presenta exposiciones y talleres en los que los artefactos se realizan según métodos prehistóricos.