Bydgoszcz

Punto de información turística de Bydgoszcz : n Ul Stefana Batorego 2
Web de la ciudad: www.bydgoszcz.pl

Esta bonita ciudad se encuentra en la confluencia del río Brda y el canal de Bydgoszcz, que luego desembocan en el Vístula. Bydgoszcz fue sólo brevemente parte del estado de los Caballeros Teutónicos, después de lo cual su destino estuvo ligado al del resto de Polonia.

El 3 de septiembre de 1939, la ciudad fue escenario de dramáticos acontecimientos cuando la minoría alemana de la ciudad intentó dar un golpe de estado. Los nazis tomaron la ciudad poco después y masacraron a miles de polacos.

Casco antiguo

El casco antiguo de Bydgoszcz está situado en una curva del Brda. Tiene varias casas monumentales, la iglesia gótica tardía de los Santos Nicolás y Martín (Kościół św. Mikołaja i Marcina), y dos monasterios: un monasterio Bernadino con una iglesia de 1545-52, y la Iglesia y Convento de las Clarisas (Kościół Klarysek). En la actualidad, este último alberga un Museo Regional, que alberga objetos de arte popular y hallazgos arqueológicos.

Los graneros de entramado a orillas del Brda, construidos en los siglos XVIII y XIX, se utilizaban para almacenar la sal y el trigo que comercializaba la ciudad, así como la cerveza por la que es conocida.

Museo Regional de Bydgoszcz

Dónde está: Ul Gdańska 4
Horario: 10am- 6pm Martes, miércoles y viernes (hasta las 4pm de noviembre a marzo), 10am-7pm jueves, 11am-6pm sábado y domingo (hasta las 4pm de octubre a marzo).

Dónde comer en Bydgoszcz

Klub Mózg

Klub Mózg has long been a haven for fans of all things jazz and avantgarde. As well as gigs, it organizes arts festivals and film shows, and is a relaxing, friendly place to hang out.

Dónde está: Ul Parkowa 2, Bydgoszcz