Castillo de Krasiczyn

Horario de visita del Castillo de Krasiczyn

Mediados de abril-mediados de octubre: 9am-4pm todos los días; mediados de octubre-mediados de abril: sólo por cita.

Web oficial: krasiczyn.com.pl

¿Cómo es el Castillo de Krasiczyn?

Krasiczyn es uno de los castillos del Renacimiento tardío más magníficos de los antiguos territorios rutenos de la corona polaca. La construcción comenzó en 1592 sobre el emplazamiento de un castillo anterior y se terminó en 1608. El arquitecto fue Galeazzo Appiani. Tiene un patio porticado, con una torre de relojería sobre la puerta y cuatro robustas torres cilíndricas en las esquinas.

Torre Divina

La Torre Divina contiene una capilla, mientras que la Torre Papal está coronada por una cúpula y un parapeto que simbolizan la tiara papal. La Torre Real tiene una cúpula en forma de corona y la Torre de la Gentry está cubierta con pompones de espada.

León Sapieha

El esgrafiado barroco de las paredes es muy llamativo, con escenas míticas en el nivel superior; hay retratos de los nobles y de los reyes de Polonia en el nivel central; y medallones con los bustos de los patricios romanos en el nivel inferior. Poco de la decoración original del interior se conserva, ya que fue destruida por el fuego en 1852, en vísperas de la boda de un propietario posterior, el duque León Sapieha.

Krzywcza

En Krzywcza, a 10 km al oeste de Krasiczyn, se encuentran las ruinas del castillo de la familia Kącki A unos 12 km al sur de Krasiczyn, en Posada Rybotycka, se encuentra la única iglesia uniata de Polonia fortificada con piedra.

Kalwaria Pacławicka

En Kalwaria Pacławicka, la monja franciscana del siglo XVIII tiene una docena de capillas que marcan el Vía Crucis. Aquí se representan obras de la pasión el Viernes Santo y muchas procesiones. y se organizan obras de teatro durante el año para diferentes festividades de la iglesia.