Castillo de Łańcut

Dónde está: Ul Zamkowa 1, Łańcut
Horario: Feb-Mayo, Oct y Nov: mediodía- 3pm Lunes, 9am-3pm Martes-Sábado, 9am-4pm Domingos; Jun-Septiembre: mediodía-3pm Lunes, 9am-3pm Martes-Viernes, 10am-5pm Sábados y Domingos
Cerrado: Enero, Semana Santa, 3 de mayo, Corpus Christi, 1 y 11 de noviembre, diciembre
Web oficial: zameklancut.pl

Esta magnífica residencia fortificada, rodeada de hermosas jardines, domina la ciudad de Łańcut. Ahora un museo, el Los opulentos interiores del edificio son una delicia para explorar.

Después de comprar la ciudad de Łańcut en 1629, el poderoso magnate y noble polaco Stanisław Lubomirski se dedicó a la construcción de este espectacular castillo-palacio - la obra se terminó en 1641. Después de 1775 el castillo fue ampliado y los interiores remodelados. En esta época se crearon el Salón de Baile Neo-Clásico y el Gran Comedor, así como los magníficos jardines con sus numerosos pabellones. Modernizado de 1889 a 1914, el palacio es una de las casas aristocráticas más bellas de Polonia y atrae a numerosos visitantes.

Qué ver en el Castillo de Łańcut

  • Las paredes de la Sala de los Espejos están revestidas de paneles rococó que Izabella Lubomirska, probablemente de una de sus visitas a Francia, trajo a Łańcut
  • Biblioteca
  • La estatua de la Sala de la Columna es del joven Henryk Lubomirski, nieto de Stanisław
  • Construido alrededor de 1800, el pequeño teatro fue remodelado por el eminente taller vienés de Fellner & Helmer.
  • Torre del Pie de Gallina.
  • Numerosas piezas, en su mayoría del siglo XIX, componen la colección que se exhibe en la Galería de Esculturas.
  • Salón de baile neoclásico

Sinagoga barroca

En las afueras del parque del castillo se encuentra la antigua sinagoga del siglo XVIII, famosa por su interior, con una vívida decoración. Está lleno de ricos estucos, frescos y un espectacular bema (púlpito) con un una marquesina pintada de colores brillantes.