Castillo de Malbork

Cómo llegar al Castillo de Malbork : Ul Kościuszki 54, Malbork
Horario del Castillo de Malbork: Mayo-Septiembre: 9am-7pm todos los días; Oct-Abr: 10am-3pm todos los días (patio abierto 1 hora más tarde)
-Cerrado: 1 ene, 8 abr, 1 nov, 25 dic

Estratégicamente situado junto al río Nogat, este formidable
fortaleza es uno de los castillos más grandes del mundo y es un verdadero
obra maestra de la arquitectura medieval.

Malbork, el castillo de los Caballeros Teutónicos, se inició en el siglo XIII. En 1309 se convirtió en capital de un estado independiente establecido por la orden. La primera fase importante de la construcción fue el Castillo de la Asamblea, un monasterio fortificado más tarde conocido como el Castillo Superior.

Historia del castillo

El Castillo Medio fue construido después de 1310, y el Palacio del Gran Maestre en 1382-99 por Konrad Zöllner von Rotenstein. Una de las mayores batallas medievales tuvo lugar aquí en 1410, cuando el rey Władysław II sitió el castillo en un intento de aplastar el poder de los Teutónicos Kights tras la batalla de Grunwald.

En 1457 el castillo de Malbork fue tomado por Polonia y utilizado como un fortaleza. Fue restaurado en el siglo XIX, y de nuevo después de la Segunda Guerra Mundial; en diciembre 1997, la UNESCO declaró el castillo un Mundo Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día este complejo expansivo está abierto para que los visitantes lo exploren.

En verano, el espectáculo vespertino de son-et-lumiere del castillo tiene efectos de luz y música en el patio central. Las entradas deben ser compradas en la taquilla del castillo o en línea.

Palacio del Gran Maestre

El Palacio del Gran Maestre, de cuatro plantas, era considerado a menudo como uno de los edificios más espléndidos de toda la Europa medieval.

Las representaciones tienen lugar en el Castillo de Malbork, con participantes que visten el traje de batalla tradicional de los Caballeros Teutónicos: mantos blancos marcados con cruces negras.

El Refectorio de Verano del castillo tiene dobles hileras de ventanas y bóvedas de palma de estilo gótico tardío apoyadas en una columna central de granito. El Refectorio de Invierno está junto a él por su lado oriental.

El Dansker, una torre de letrinas con vistas a un río, se construyó por primera vez en el castillo de Malbork.

Partes del Castillo de Malbork

  • El Golden Gate, construido a finales del siglo XIII, está cerrado por un porche; la clave de la bóveda está tallada con la figura de Cristo.
  • Refectorio de verano
  • Palacio del Gran Maestre
  • Castillo Superior
  • Patio de Clausura
  • Situados en el Castillo Inferior, estos edificios agrícolas parcialmente reconstruidos, contiguos a la antigua capilla de San Lorenzo, se han convertido en un hotel.
  • Desde el lado este se tiene una buena vista de las almenas que rodean el castillo.
  • Iglesia de Santa María
  • Construida en 1331-44 bajo el coro de la Iglesia de Santa María, la Capilla de Santa Ana contiene las tumbas de once Grandes Maestros.