Castillo Real de Varsovia

Información turística del Castillo Real de Varsovia al realizar su visita.

Dónde está: Plac Zamkowy 4

Autobuses para llegar: 116, 178, 180, 503

Líneas de tranvía: 4, 13, 20, 23

Horario: 10am-6pm

Días abierto: de martes a jueves y sábado: 10am-8pm y los viernes de 11am-6pm

Cerrado: Lunes, 2 y 6 de Enero, Semana Santa, 1 de Mayo Corpus Christi, 1 de Noviembre, 24, 25 y 31 de Diciembre.

Más un palacio que una residencia fortificada, el Castillo Real (Zamek Królewski) es uno de los lugares más emblemáticos de Varsovia y la estrella de la Ciudad Vieja. Fue construido tras la decisión de Zygmunt III Vasa de trasladar la capital de Cracovia a Varsovia en 1596.

El castillo fue construido originalmente en el estilo barroco temprano por los arquitectos italianos Giovanni Trevano, Giacomo Rodondo y Matteo Castelli entre 1598 y 1619, e incorporó el anterior castillo de los príncipes mazovianos.

La fachada del Barroco tardío con vistas al río Vístula data de la época de agosto III, y los espléndidos interiores de la de Stanisław Agosto. Completamente destruido por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue reconstruido a partir de 1971 a 1988, con donaciones de ambos dineros y obras de arte de los polacos, tanto en casa como en la calle y en el extranjero. En 1980, el Castillo Real fue registrada como entidad protegida de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Interesante histórico: Antes de hacer estallar el castillo, los nazis saquearon de la misma manera que la de la calefacción central y pisos de parquet.

Partes del castillo

La Constitución del 3 de mayo fue adoptada formalmente en la Cámara de Senadores en 1791. Las pinturas históricas de Jan Matejko se exhiben en las Salas de los Príncipes de Torre del reloj y entrada principal.

Decorado con 17 pares de columnas doradas, el Great Assemby Hall es uno de los interiores más elaborados del castillo.

El interior de la Sala de Mármol data de la época de Władysław IV. Los magníficos retratos de los gobernantes polacos de Marcello Bacciarelli son las únicas adiciones posteriores.

La mejor pieza del hermoso Salón de los Caballeros es la escultura neoclásica de Cronos de Jakub Monaldi.

La colección Lanckoroński de la planta baja contiene dos cuadros de Rembrandt: Chica en un marco y erudita en su mesa de escritura.

Apartamentos del Príncipe Estanislao y Habitación Canaletto.

Historia del castillo real

Año 1350

Construcción del primer castillo en el el sitio comienza, incluyendo la Gran Torre (ahora la Torre de la Corte de Justicia).

Año 1598

Castillo remodelado como residencia real de King Zygmunt III Vasa, de la dinastía sueca de Vasa, los gobernantes de Polonia en ese momento.

Año 1944

El castillo es completamente destruido por el ejército alemán durante Segunda Guerra Mundial; reconstrucción sólo comienza en 1971.

Año 1980

El Castillo Real, junto con el todo el Antiguo Ciudad, se convierte en un UNESCO Mundo Patrimonio de la Humanidad.