Casubia Suiza

Cómo llegar al Parque Paisajístico Casubio: Ul PCK 1, Kartuzy
Horario: Horario variable

Casubia Suiza (Szwajcaria Kaszubska), que forma parte de la región de Casubia, habitada desde hace siglos por la etnia casubia casubia, es una zona virgen de valles alpinos, lagos prístinos y praderas.

Para experimentar lo mejor del paisaje de la zona, visite el Parque Paisajístico Casubio, un área protegida que alberga lagos tranquilos y colinas onduladas. La región tiene su propio idioma, y la cultura casubia se encuentra en todas partes, especialmente en los festivales, la cocina y el arte popular de la zona (incluidos el corte de papel, la cerámica y los bordados). Para una introducción a la forma de vida de la región, visite el Parque Etnográfico Casubio o Wdzydze Kiszewskie, un excelente skansen con una variedad de edificios tradicionales.

Museo Casubio de Kartuzy

El Museo Casubio de Kartuzy contiene ejemplos de bordados distintivos de la región, trabajados en sólo cinco colores. También está el inusual Centro de Educación y Promoción Regional (CEPR) en Szymbar: partskansen, parttheme
contiene reproducciones de edificios tradicionales junto a la atracción más peculiar de la zona, la Casa al revés.

La mayoría de las señales en esta zona son bilingües, tanto en polaco como en casubio.

Partes de la Casubia Suiza

El Wdzydze Kiszewskie skansen es un museo al aire libre con un conjunto de edificios tradicionales, incluido un molino de viento.

Los campings de la era comunista también forman parte de la colección de la Wdzydze Kiszewskie skansen.

La Casa al revés es una de las atracciones más insólitas que se pueden encontrar en el Centro de Educación y Promoción Regional.

Kościerzyna

Si termina en la ciudad de Kościerzyna, no pierda de vista el monumento a Józef Wybick - el autor del himno nacional polaco - en Ulica Wojska Polskiego. El poeta y activista político nació en Bedomin, un pueblo del condado de Kościerzyna