Catedral de Gniezno

Dónde está la Catedral de Gniezno : Ul Wzgórze Lecha Gniezno

Horario: Mayo-octubre: 9am-5pm Lun-Sábado; Nov-Abril: 9am-4pm Lun-Sábado
Cerrado durante los servicios, mediodía-1pm

Esta imponente catedral gótica ocupa un lugar especial en la historia del país: desde 1025 hasta el siglo XIV, los primeros gobernantes reales de Polonia fueron coronados aquí. La catedral contiene varias tumbas elaboradas, una capilla decorada con bellas pinturas barrocas y un par de exquisitas puertas de bronce del siglo XII.

Gniezno

Esta catedral del siglo XIV (Archikatedra Wniebowzięcia NMP) se encuentra en el sitio de dos iglesias anteriores, una iglesia prerrománica del siglo X y una iglesia románica de mediados del siglo XI. Gniezno era la capital de Polonia cuando se construyó la primera iglesia, y la princesa Dąbrówka fue enterrada aquí en el año 977. La importancia del lugar aumentó aún más en el año 997 cuando se colocaron aquí las reliquias de San Adalberto; las puertas de bronce de la catedral representan escenas de su vida.

Que ver de la Catedral de Gniezno

  • Las cúpulas barrocas son reconstrucciones del siglo XX de los originales de 1779.
  • La impresionante catedral de Gniezno, con sus torres dobles,
  • La Tumba del Arzobispo Zbigniew fue tallada en mármol rojo por el escultor gótico Veit Stoss en 1495.
  • Puertas de bronce
  • Se han conservado arcos góticos originales en las naves y en la deambulación.
  • Nave
  • Entrada de visitantes
  • El Santuario de San Adalberto alberga un ataúd de plata, hecho en 1662 por Peter van der Rennen; la caja contiene las reliquias del santo.

San Adalberto

San Adalberto (San Wojciech) en polaco) era un obispo de Praga. En el 977, en Bolesław el Brave's órdenes, dejó Polonia por las tierras paganas de Prusia, donde él fue martirizado por tratando de convertir el locales al cristianismo.

Bolesław compró el cuerpo de la santa de la Prusianos, dándoles a cambio de su peso en oro, y puso el permanece en Gniezno. Papa Silvestre II reconoció el martirio episcopal y lo canonizó.