Catedral de San Juan de Varsovia

Datos de interés turístico de la Catedral de San Juan de Varsovia antes de realizar su visita.

Dónde está: Ul Świętojańska 8

Teléfono: 22 831 02 89

Cómo llegar:

-En autobús por la líneas 116, 178, 222, 503

-En tranvía en los números 4, 20, 23, 26

Horario: 10am-5pm Lunes a Sábado, 3-5pm los domingos.

Esta elegante catedral es considerada la más antigua iglesia de Varsovia. Muchos polacos famosos están enterrados aquí, incluyendo el último rey de Polonia, Stanisław August Poniatowski, y el escritor ganador del Premio Nobel Henryk Sienkiewicz.

Curiosidad

Una pasarela cubierta une la catedral con los vecinos Castillo Real.

Historia de la Catedral de San Juan de Varsovia

La Catedral de San Juan comenzó como una iglesia parroquial al principio del siglo XV, adquiriendo el estatus de catedral sólo en 1798. Sobre el años, los sucesivos gobernantes la dotaron de nuevas capillas y otros elementos.

Aquí han tenido lugar importantes ceremonias, entre ellas la coronación de Stanisław August Poniatowski en 1764 y el juramento de lealtad a la Constitución del 3 de mayo de 1791.

Segunda Guerra Mundial

La catedral fue seriamente dañada en la Segunda Guerra Mundial cuando, durante el Levantamiento de Varsovia, los nazis destruyó alrededor del 90 por ciento de los edificio con explosivos. La catedral fue reconstruida más tarde, con su nueva fachada diseñado por Jan Zachwatowicz en el de la arquitectura gótica mazoviana.

Partes de la catedral

  • El Crucifijo Baryczkowski, famoso por su poderes milagrosos, fechas del siglo XVI. La cripta de la catedral es donde varios polacos distinguidos están enterrados
  • Las espectaculares vidrieras de colores de la catedral
  • La Catedral de San Juan en Varsovia
  • Sillería del coro