Centro histórico de Varsovia

Distancia: 1 km

Metro más cercano Ratusz Arsenał

Tiempo para recorrerlo de extremo a extremo: 15 minutos

La Plaza de la Ciudad Vieja (Rynek Starego Miasta) es rodeado por todas partes por casas adosadas, reconstruidas después de La Segunda Guerra Mundial con gran devoción. Restos del las antiguas murallas de la ciudad le dan al conjunto una evocadora de la Edad Media.

De la primavera al otoño la plaza está lleno de mesas de café, y también se convierte en un galería al aire libre de artesanías. Hay varios restaurantes y bares apretujados en el bullir de los vecinos especialmente en Piwna y Jezuicka.

Casco antiguo

Como uno de los lugares más atractivos de Varsovia, el El casco antiguo no sólo es popular entre los visitantes sino que también un lugar favorito para la gente local, y hace que sea un lugar encantador para vagar.

El llamativo crucifijo moderno de la Iglesia de San Martín incorpora un fragmento de un figura de Cristo que fue quemada durante el Levantamiento de Varsovia de 1944.

Columna de Segismundo

es el secular más antiguo monumento en Varsovia.

El Castillo Real, antiguamente el hogar de los gobernantes de Polonia, fue reconstruido en la década de 1970 y es hoy en día un símbolo de La independencia de Polonia.

Castillo Real

El Palacio Bajo el Estaño, el techo fue la primera casa en la ciudad de Varsovia para tener una de estaño, en lugar de un techo de tejas.

El Barroco-Manierista santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, santo patrón de Varsovia, fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial.

La Catedral de San Juan fue reconstruido en gótico estilo después de sufrir daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Sirena de Varsovia

Estatua de la Varsovia Syrenka, o Sirena de Varsovia situada junto al Museo Histórico de Varsovia que ocupa el norte de la plaza del mercado.

El casco antiguo Plaza del Mercado tiene mucha vida desde la mañana hasta la noche.

Los bastiones de ladrillo de los barbacana y murallas de la ciudad una vez protegido el el enfoque norte de la ciudad.

El Museo Histórico de Varsovia ocupa el norte de la plaza del mercado.

Leyenda de Varsovia

La sirena se convirtió en la protectora de Varsovia después de ser salvada de la cárcel por un pescador local.