Ciudades de Polonia

Más allá de Cracovia y Varsovia, el resto de ciudades de Polonia permanecen relativamente inexploradas. Hacia el oeste, las ciudades de Polonia históricas están rodeadas de montañas espectaculares e intactos bosques. El norte cuenta con la bulliciosa ciudad portuaria Gdańsk y hermosas playas, mientras que el este es el mejor para descubrir el patrimonio industrial del país.

VARSOVIA

Una de las ciudades más cambiantes de Europa, la de Polonia. el capital es vibrante, dinámico y ecléctico. Aquí, el la arquitectura histórica restaurada de la Ciudad Vieja se asienta a lo largo de rascacielos ultramodernos y de la Communistera edificios de concreto - el más espectacular de los cuales es el monumental Palacio de Cultura y Ciencia. Elegante los palacios y los parques son abundantes, al igual que el estado de la técnica museos, incluyendo el insólito Neon Museum y el que invita a la reflexión. Hay un montón de cosas geniales cafés para relajarse, también, mientras que el arenoso pero bohemio barrio de Praga ofrece una increíble vida nocturna.

De todo lo que hay para ver, se puede elegir entre sorprendentes museos junto con una increible vida nocturna ininterrumpida. Además del Palacio de la Cultura y Ciencia, Castillo Real, POLIN Museo de los judíos polacos, Parque Łazienki y noches de verano en el Vístula en la orilla del río con sus bares y discotecas.

MAZOVIA Y LUBLIN

El antídoto rural contra el bullicio de Polonia de la capital, esta franja central de la el país se caracteriza por un clima tierras de labranza, aldeas soñolientas y pequeños pueblos. Lublin es una universidad bulliciosa ciudad famosa por su mágico Casco Antiguo y festivales callejeros de verano.

Otros aspectos destacados incluir a smalltown sinagogas, palacios de la gran aristocracia y las fortificaciones ciudad de Zamość. La naturaleza virgen bosque y lagos de Roztocze Nacional Park proporcionan un respiro bucólico.

Una ciudad perfecta para ver a su vez ciudades históricas cercanas que cuentan con palacios aristocráticos y pueblos tradicionales como Lublin y Zamość y pasear por las calles perfectamente conservadas de Kazimierz Dolny.

CRACOVIA

La antigua capital real de Polonia cuenta con un conjunto de vistas inolvidables, desde el setpiece Mercado principal Plaza al extenso complejo palaciego del Wawel.

Además de albergar la mayor concentración del país de iglesias y museos, la mayor parte de los pedestales trianizados es un hermoso lugar para pasear. Añadiendo considerables el personaje es Kazimierz, el antiguo barrio judío que ahora es el hogar de una vida nocturna sin tensión.

Al otro lado del río, Podgórze, el gueto judío de former durante la Segunda Guerra Mundial y sede de la Fábrica de Schindler, sirve como un conmovedor recordatorio del pasado de la ciudad.

Lo mejor para un paseo urbano sin fin en un solo lugar de las más espléndidas de Europa

ciudades históricas Hogar de Wawel, la fábrica de Schindler y MOCAK, Basílica de Santa María Experiencia Una noche en Kazimierz, el cuarto de hora bohemio empacado con restaurantes y bares.

MAŁOPOLSKA

Corriendo a lo largo del sureste de Polonia frontera, Małopolska está repleto de variedad. Incluye la más grande del país. las montañas, los Tatras nevados, así como las encantadoras crestas verdes de las colinas de Bieszczady.

Anidando en el las onduladas colinas verdes de la zona son una rica variedad de ciudades con mercados históricos y pueblos tranquilos. La región es particularmente famoso por su hermosa arquitectura popular: una rica colección de construcciones de madera se agrupan alrededor de la montaña de Zakopane, mientras que dolorosamente bonitas iglesias de madera están salpicadas por todo el sureste.

La mejor elección para los paisajes más variados y espectaculares de Polonia dónde poder ver el Palacio Łańcut, Memorial del Museo Auschwitz-Birkenau, Parque Nacional de Zakopane y Tatra, Jasna Góra, Częstochowa.

A su vez también se puede practicar senderismo por las hermosas crestas desnudas de los las colinas de Bieszczady azotadas por el viento.

WIELKOPOLSKA

Stately Poznań, la capital de la región, es la capital del oeste de Polonia. principal centro comercial y cultural, y contiene una de las las mejores plazas del mercado en todo el país. El las verdes llanuras circundantes de Wielkopolska conforman una de los centros históricos de la nación polaca aquí en la Edad Media que Polonia fue fundada por primera vez. La ciudad catedral de Gniezno es donde los reyes polacos el primer cristianismo aceptado, y el área circundante es famoso por sus iglesias románicas. Łódź, en el los límites orientales de la región, es un textil del siglo XIX ciudad que ahora es un próspero centro de patrimonio industrial.

La mejor elección para ver la arquitectura románica, dónde poder ver el Palacio Raczyński, Poznań, Łódź, y la Catedral de Gniezno

Cómo experiencia unica cabe citar una visita al campamento de prisioneros de guerra en Żagań que proporcionó la vida real inspiración para Hollywood en la película The Great Escape.

SILESIA

La capital de Silesia Wrocław es una de las principales ciudades de Polonia y su elegante plaza de mercado, de la ciudad vieja y la vida nocturna pueden rivalizar fácilmente en el país. El resto de la provincia abarca enormes contrastes, desde la montaña cubierta de bosque del sur a aglomeraciones postindustriales como Katowice en el este.

También hay historia en abundancia, con los interiores barrocos de Książ Castillo, la Stara Kopalnia en Wałbrzych y los túneles construidos por los nazis de el Complejo Subterráneo de Riese que arroja toda la luz sobre un pasado fascinante pero turbulento.

Lo mejor para ver es el patrimonio industrial de Wrocław, Montañas Karkonosze, Kłodzko Valle. Poder disfrutar de la gran experiencia de visitar el Castillo Książ que podría decirse que la más espectacular de los asientos aristocráticos de Polonia.

GDAŃSK

Con su mezcolanza de mansiones históricas, el gótico desmoronándose almacenes y canales de color verde azulado, el puerto báltico de Gdańsk es una de las más evocadoras del norte de Europa.

La centenaria Ciudad Principal, cuidadosamente restaurada después de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial, es la el corazón histórico de la ciudad, y está lleno de encantadores cafés y bonitas tiendas de ámbar. El frente costero atmosférico es hogar de innumerables restaurantes y el fascinante Maritime Museo.

Gdańsk es el componente principal de la "Tri-City", una aglomeración urbana unificada que incluye también a Sopot, con su famosa playa, y Gdynia, con su popular acuario.

Imprescindible realizar paseos por el canal y a su vez, en Gdansk es recomendable su visita a la Iglesia de Santa María, Museo Nacional Marítimo y realizar un paseo por la calle principal de Gdańsk que se llama Ulica Długa.

POMERANIA

A lo largo de la costa báltica de Polonia, Pomerania es una región de área de hermosas playas de arena blanca, tierra de labranza ondulada y lagos vírgenes.

Hay una gran variedad de opciones a la orilla del mar resorts en oferta, con bonitos pueblos pesqueros como Leba ofreciendo una alternativa folklórica a las heladerías y las multitudes de ciudades como Kołobrzeg.

En el interior, las mayores atracciones son las fortalezas medievales de los Caballeros Teutónicos, el más espectacular de los cuales es el imponente castillo de Malbork. Medieval Toruń, una vez una antigua fortaleza teutónica, es hoy una vibrante ciudad universitaria con un borde hedonista.

Imprescindible ver Castillos e iglesias de ladrillo rojo y lugares como Szczecin, Castillo de Malbork, Toruń y la Suiza casubia y realizar el camino por las dunas del Parque Nacional Słowiński.

WARMIA, MAZURIA Y PODLASIE

La esquina sureste de Polonia es famosa para un paisaje ondulado. En su corazón son los Grandes Lagos Mazurianos, bordeados de con resorts y entrecruzados por el placer cruceros. Los numerosos canales de la región y ríos prístinos proporcionan innumerables posibilidades para kayakistas y piragüistas.

La zona sureste se caracteriza por por la densa y verde tierra boscosa, la mayoría de los famosamente en Białowieża, sitio de la última bosque primigenio que queda en Europa y hogar de rebaños de majestuosos bisontes.

Una genial elección para poder contemplar lagos tranquilos, ríos serpenteantes y bosques vírgenes dónde se encuentan los Grandes Lagos Mazurianos, Czarna Hańcza y el Canal de Augustow junto con la Catedral de Frombork y en el lugar que se puede observar bisontes en el antiguo bosque de Białowieża.