Cracovia en 3 días

Día 1 en Cracovia

Del viaje a Cracovia en 3 días empieza tu primer día en Cracovia por la mañana explorando Rynek Główny, la fotogénica de la ciudad plaza del mercado. Dominando su centro es la magnífica tela del Renacimiento Pabellón, debajo del cual se encuentra el innovador Rynek Underground, que alberga fascinantes excavaciones arqueológicas.

Emergiendo de nuevo a la luz, visita la alegría de Cracovia, el suntuosamente decoro de la Basílica de Santa María.

Tarde: Paseo hacia el norte a lo largo de la encantadora Ulica Floriańska hacia la imponente Barbacana, desviándose por una tarde almuerzo de pierogi frito en Milkbar Tomasza (Ulica Świętego). Pasa el resto del tiempo tarde deambulando por el parque Planty, una frondosa cinta de verde que rodea al Casco Antiguo - mantén los ojos bien abiertos para el dragón que respira fuego.

Tarde Mientras el sol se hunde, pon tus ojos en la tierra en el complejo de Tytano; en este último, la fábrica de tabaco está ahora llena de algunos de los restaurantes, bares y cafeterías de Cracovia.

En cuanto a restaurantes combate tu almuerzo lleno de carbohidratos con verduras en Veganic para luego disfrutar de cervezas artesanales locales en Weźże Krafta (www.wezze-krafta.ontap.pl).

Día 2  en Cracovia

Mañana: Empiece el día explorando el magnífica colina de Wawel, el antiguo hogar de los reyes de Polonia - te llevará al toda la mañana para explorar esta expansiva complejo. Después, camine hacia el norte a través de Parque de plantas para almorzar en el jardín amurallado de Dynia Resto-Bar (www.dynia.krakow.pl).

Tarde: Vuelta al casco antiguo El atmosférico barrio universitario de la ciudad, hogar de la espléndida iglesia barroca de Santa Ana. A medida que se acerca el atardecer, visitar la Iglesia franciscana: su hermoso aspecto de las vidrieras aún más espectacular cuando se ilumina por el sol de la tarde.

Noche: Después de un día ocupado explorando la ciudad, instalarse en uno de los restaurantes terrazas de la Plaza del Mercado Principal para una noche de observación de la cultura de los nativos de la ciudad.

Día 3 en Cracovia

Salto matutino en tranvía a Podgórze en la orilla sur del Vístula, donde la fábrica de Schindler y MOCAK os muestran la historia de Cracovia en el tiempo que estuvo bajo la ocupación alemana.

Tómate su tiempo para reflexionar con una sesión de reflexión a última hora de la mañana café en el cercano BAL (Ślusarska 9), luego cruzar de nuevo el río hasta Kazimierz, antiguo barrio judío de Cracovia.

Por la tarde comer en Nolio de Kazimierz (www.nolio.pl), una de las mejores pizzerías de la ciudad por lo tanto una buena parada para almorzar. Después, explore el el pasado multicultural de la zona, deteniéndose en la Antigua Sinagoga antes de visitarla el conmovedor cementerio de Remuh.

Por la noche Para la cena, mastique un delicioso zapiekanki de uno de los puestos de comida en Plac Nowy; ambos son apetitosos y inevitablemente desordenado, estas baguettes abiertas están apiladas con ingredientes como el queso y hongos.

Por último y para los más fiesteros, quédate en Kazimierz para disfrutar de los numerosos vodka bares y clubes de este animado distrito.