Elbląg

Web oficial de la ciudad: www.elblag.pl

En su día un gran puerto a la par con Gdańsk, Elbląg es hoy conocido por su gran planta de ingeniería de ABB, su Casco Antiguo restaurado y por la producción de la cerveza Specjal. Fundada en 1237 por los Caballeros Teutónicos, la ciudad fue parte de la República Polaca desde 1466 hasta 1772, cuando bajo las Particiones pasó al dominio Prusiano. Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, sólo los edificios antiguos más importantes de Elbląg fueron reconstruidos.

Torre Brama

La torre Brama Targowa es todo lo que queda de las antiguas fortificaciones góticas que rodeaban la ciudad.

Casco Antiguo

En el Casco Antiguo se conservan pocas casas de pueblo, pero ahora se están construyendo edificios al estilo de las antiguas casas de los mercaderes hanseáticos, con escaleras y hastiales, lo que está revitalizando esta zona.

Iglesia de la Virgen María

La iglesia gótica de la Virgen María con doble nave fue construida para los monjes dominicos en el siglo XIV. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la galería de arte contemporáneo. En Ulica Mostowa, la Iglesia de San Nicolás (Kościół św. Mikołaja) fue iniciada en el siglo XIII y terminada en 1510. El interior incluye una pila de 1387 de Bernhuser, una crucifixión atribuida a Jan van der Matten y un altar gótico tardío con la Adoración de los Reyes Magos.

Dónde está: Ul Kuśnierska 6
Horario: 10am-6pm Martes a Sábado, 10am-5pm Domingos
Web de la iglesia: galeria-el.pl

Canal de Elbląg

El Canal Elbląg es una de las hazañas más extraordinarias de la ingeniería hidráulica en Polonia. Una red de canales y esclusas que conectan varios lagos, fue construida en 1848-72 por el holandés Georg Jacob Steenke. Incluyendo sus ramales, su longitud es de 212 km (133 millas). Ingeniosas gradas permiten que las barcazas sean transportadas por tierra de un lago a otro donde los diferentes niveles de agua son demasiado altos para construir esclusas convencionales. Los viajes en barco por el Canal le llevan a través del Valle del Vístula y el Distrito de los Lagos de Ilawa.