ENERO

Año Nuevo (1 de enero). Cantantes y benefactores de Carol visitar las casas de los demás. Epifanía (6 de enero).

Los Tres Reyes Magos de la Natividad se celebran con procesiones y masas. Las iniciales "K + M + B" (Kaspar, Melchor y Baltasar) están tizados sobre las puertas para asegurar la buena fortuna en el año que viene.

FEBRERO

Festival Marítimo Polaco, Cracovia (finales de febrero). El mayor festival europeo de chabolas marinas. Jueves Gordo (Feb o Mar).

El último jueves antes de la Cuaresma se celebra tradicionalmente comiendo donas; hay grandes colas afuera panaderías de todo el país.

MARZO

Misteria Paschalia, Cracovia (en todas partes). Celebrado en vísperas de la Pascua, este es un festival de la música religiosa a través de los siglos.

The Stage Songs' Review, Wrocław (tarde Mar). Una celebración de la calidad de la composición, del mundo de los musicales y el cabaret.

ABRIL

Lunes de Pascua (marzo/abril). Los chicos rocían a las chicas en agua en un arcaico rito de fertilidad de primavera.

Festival de Pascua de Beethoven, Varsovia (Pascua Semana). El mayor festival de música clásica de Polonia, este evento celebra al renombrado compositor con conciertos sinfónicos y de cámara de artistas internacionales músicos.

Jazz on the Odra, Wrocław (mediados de abril). Uno de Los festivales de jazz más antiguos de Polonia, con una galaxia de invitados internacionales.

MAYO

Corpus Christi (mayo o junio). Religiosos de colores se realizan procesiones por toda Polonia, desde alfombras de flores en Spycimierz a vibrante trajes folclóricos bordados en Łowicz Picnic de la Ciencia, Varsovia (mayo o junio). de Europa mayor festival de ciencia al aire libre, con conciertos en vivo demostraciones y actividades prácticas.

JUNIO

Noche de San Juan (23 de junio). Las coronas son arrojados en los ríos, y los fuegos artificiales y las linternas son iluminado en las orillas en una celebración folklórica que va a la época precristiana.

Festival Open'er Rock, Gdynia (finales de junio). Enorme festivales internacionales de rock, con grandes nombres en un aeródromo en las afueras de la ciudad.

JULIO

 

Festival de Nueva Música de Tauron, Katowice (temprano Jul). Electrónica y DJ sets innovadores en varios lugares de la ciudad. Festival de Magos, Lublin (finales de julio). Conjuradores, malabaristas, acróbatas y un sinfín de otras calles los artistas convergen en el casco antiguo de Lublin para este festival al aire libre divertido para toda la familia.

Feria de Santo Domingo, Gdansk (de finales de julio a mediados de julio...) Aug). Artesanía, comida local y música callejera caracterizan a una feria anual que se remonta a la época medieval.

AGOSTO

OFF Music Festival, Katowice (mediados de agosto). Festival de rock alternativo en un parque en las afueras la ciudad.

Festival de la Cultura Judía (finales de agosto). Una celebración de los judíos tradicionales y contemporáneos de Polonia cultura, con conciertos y proyecciones de películas.

SEPTIEMBRE

Wratislavia Cantans, Wrocław (principios de septiembre). Festival de música coral de todas las épocas, con actuaciones en el fabuloso National Foro de Música.

Sacrum Profanum, Cracovia (mediados de septiembre). Un festival de música contemporánea que abarca desde cuartetos de cuerdas hasta cultura de DJ, con actuaciones en espacios de toda la ciudad.

OCTUBRE

Łódź Festival de diseño (principios de octubre). Un líder un escaparate para el nuevo diseño de Polonia y más lejos de aquí.

Festival de Cine de Varsovia (mediados de octubre). Un gran evento internacional que cuenta con la participación de películas de todo el mundo.

NOVIEMBRE

Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Cementerios en toda Polonia están encendidas con velas mientras las familias polacas honran a sus muertos.

Festival de cine Camerimage, Bydgoszcz (finales de noviembre). Un festival internacional de cine con una especial atención a la cinematografía y a la grandes camarógrafos.

Día de San Andrés (Andrzejki) (29 de noviembre) Según la tradición popular, el día de San Andrés es un tiempo de adivinación y profecía.

DICIEMBRE

Adviento (en todas partes). Desde la primera semana en Diciembre, los mercados navideños se apoderan de los plazas y calles de las ciudades de Polonia. Uno de la más agradable es en el mercado principal en Cracovia.

Día de Santa Bárbara (4 de diciembre). Santa Bárbara es la santa patrona de los mineros y su fiesta es marcado por procesiones y fiestas callejeras enzonas mineras tradicionales.