Fábrica de Oskar Schindler

Dónde está: Ul Lipowa 4

Cómo llegar: líneas de autobús 3, 19, 24

Fábrica de Horario Schindler: De abril a octubre: de 9am a 8pm todos los días (hasta las 4pm los lunes, hasta las 2pm los primeros lunes de cada mes), de noviembre a marzo: de 10am a 6pm todos los días (hasta las 2pm los lunes).

Situado en el antiguo distrito industrial de Zabłocie junto a Podgorze, la Fábrica de Schindler es un símbolo de coraje humanitario. En 1943, el alemán de la fábrica propietario, Oskar Schindler, salvó a más de 1.000 judíos de deportación a los campos de exterminio mediante su empleo en su fábrica y afirmando que eran esenciales al funcionamiento de su negocio.

Después de su muerte en 1974, Schindler fue enterrado en el cementerio en el Monte Sión en Jerusalén.

Película La lista de Schindler

Basada en la novela de Thomas Keneally El arca de Schindler, Steven
La película de Spielberg de 1993 Schindler's List trajo la historia de
Schindler, propietario de la fábrica, a una audiencia global. La mayoría de los el rodaje tuvo lugar en Cracovia, utilizando lugares de la vida real en
Kazimerz y Podgórze tanto como sea posible.

Conjunto de escenas en el campo de concentración de Plaszów fueron disparados en un campo de concentración cercano
porque el horizonte de Plaszów también había cambiado mucho. Gran parte del extraordinario poder de la película se debe a El ganador del Oscar, el director de fotografía polaco Janusz Kamiński.

La fábrica, que ahora forma parte del Museo Histórico de la Ciudad de
Cracovia (p153), presenta una exposición titulada "Cracovia Bajo
Ocupación nazi 1939-45".

La vida cotidiana de los habitantes de Cracovia - desde el último verano de antes de la guerra de 1939 hasta la ocupación nazi hasta la llegada del Ejército Rojo en enero de 1945 que se ilustra con documentos originales, grabaciones de radio y películas, fotografías e instalaciones multimedia.

El destino de la La población judía es un tema importante, aunque la vida de otros ciudadanos también se tratan en detalle, en particular el arresto y el asesinato de miembros prominentes de la comunidad intelectual y política de la ciudad. élite. Las conmovedoras exposiciones incluyen el escritorio de Schindler y una pared de fotografías de los que Schindler salvó.

Una sección del edificio alberga ahora el MOCAK (Museo del
Arte Contemporáneo en Cracovia), cuyas principales salas de exposición
mostrar lo mejor del arte contemporáneo polaco.