Gdansk en 3 días

Día 1 en Gdansk

Comienza tu exploración de esta ciudad portuaria en la histórica Main Town, para después seguir el Camino Real a lo largo de Ulica Długa, una pintoresca calle esque alineada con un número de fabu pésimamente restaurados comerciantes casas. Por encima de ellos está el genial Main Town Hall, hogar de el Museo Nacional de Gdańsk a una hora aquí, antes de almorzar en un ambiente característico café Mon Balzac (Piwna 36/39).

Por la tarde Ascender a la torre de la Iglesia monumental de Santa María para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Después, navegar por las tiendas de ámbar de empedrado Ulica Mariacka como para deambular hacia la costa marítima del Museo Nacional. Con esto hay suficiente como para llenar un día entero, así que afina los destinos a escoger.

Al caer la noche, cruza el río para cenar en Bazar (www.restauracjabazar.pl), un restaurante junto al canal que ofrece comida tradicional cocina polaca con un toque moderno.

Día 2 en Gdansk

Por la mañana Infórmese sobre la reciente publicación de Gdańsk historia en el Monumento al Astillero de los Trabajadores, que conmemora la huelgas brutalmente reprimidas de 1970. Entonces explorar la cercana Solidaridad Europea Centro. Cubriendo la historia de la no violencia protesta, este centro paga una cuota especial atención al comercio de piobras de la ciudad unión, Solidaridad.

Por la tarde disfrute de un tranquilo paseo de regreso hacia el centro de la ciudad a través de la Raduna canal, parando por pescado y papas fritas en el terraza al aire libre de A Nóz Widelec (Plac. Dominikański 1/2). Pasa el resto del tiempo tarde navegando por el Museo del Mundo La irresistible colección de la Segunda Guerra Mundial.

A la noches: Cervezas artesanales en el Café Lamus (Ulica Lawendowa 8), el mejor de los nudos de bares de moda en Ulica Lewandowa.

Día 3 en Gdansk

Por la mañana temprano es el momento ideal para explorar Gdynia y Sopot, que junto con Gdańsk forman la Tri-City. La primera parada es Gdynia, la ciudad relajada a sólo 30 minutos de distancia a través de el tren SKM. Cuando llegues, haz para que el Museo de la Emigración explore la historia de los emigrantes polacos. Después, ande hasta el muelle sur para visitar la estatua del escritor polaco-británico Joseph Conrad.

Por la tarde en un tren SKM para Sopot, una ciudad costera famosa por su larga playa de arena. Coma un marisco aperitivo en el café de culto junto a la playa Bar Przystan (www.barprzystan.pl), y luego deambular por la calle la playa hasta el muelle; a 512 m largo, ofrece hermosas vistas al mar. Por la noche desde Sopot, son sólo 15 minutos en el SKM de vuelta a Gdańsk.

Llegarás con tiempo de sobra para disfrutar de las bebidas de Ulica Piwna (literalmente "Beer Street") con su tira viva de barras - eléctrico Joseph K es uno de los mejores.