Iglesia de Santa Maria

Dónde está la iglesia de Santa María Gdansk : Ul Podkramarska 5
Horario de visita: 8:30am-5:30pm Lunes a Sábado (hasta las 6:30pm Julio-Agosto), 11am- mediodía y 1-5.30pm Domingo

La monumental iglesia de Santa María (Kościół Mariacki) es la mayor iglesia medieval de ladrillo de Europa y una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Historia

La construcción de la Iglesia de Santa María comenzó en 1343 en el sitio de una iglesia de madera anterior, y tomó 150 años para completarse. La última etapa, que completa la nave, fue realizada por Henryk Hetzel.

Desde 1529 hasta 1945, cuando fue destruida durante la carnicería de la Segunda Guerra Mundial, St Mary's fue una iglesia protestante. Como muchas otras partes de Gdańsk, fue reconstruida después de la guerra.

Comparado con la pesada solidez del exterior, el interior tiene una calidad elevada, casi etérea, pintado todo de blanco con ventanas laterales de cristal transparente que lo llenan de luz. Contiene mobiliario de estilo gótico, manierista y barroco.

Torre de la iglesia

Enfréntate a los 405 escalones para llegar a la cima de la torre de la iglesia, que tiene 78 m de altura, y disfruta de vistas panorámicas del centro histórico de Gdańsk y del mar. Los marineros utilizaron esta torre como un valioso punto de referencia. Se puede pagar una pequeña cuota.

Partes de la iglesia de Gdansk

  1. La Capilla de Santa Ana contiene esta figura de la Virgen y el Niño del siglo XV de un artista desconocido.
  2. Un simple encalado realza la esbeltez y la gracia de las columnas y bóvedas de la iglesia.
  3. El reloj astronómico, hecho por Hans Dürunger en 1464-70, muestra los signos del zodíaco, las fechas de las fiestas móviles y las fases de la luna.