Museo Marítimo Nacional

Dónde está el Museo Marítimo Nacional de Gdansk : Ul Ołowianka 9-13
Horario de visita Verano: 10am-6pm todos los días; invierno: 10am-4pm
Martes a domingo (hasta las 15.00 horas de diciembre).

En el siglo XVII, Polonia se esforzó por ser un "maestro del Mar Báltico" y sus marineros se dedicaron a mantener la presencia marítima de Polonia. El historia fascinante de estas tradiciones marineras es explorada en el Museo Marítimo Nacional, que alberga en varios edificios que bordean el río Motława.

Museo marítimo de Gdansk

El museo cuenta con cuatro secciones separadas, dos de las cuales son a la orilla del río. El recién construido Centro Cultural Marítimo contiene varias exposiciones permanentes, incluyendo una colección de pequeños barcos de todo el mundo y una exposición interactiva de la vida en un astillero en funcionamiento. En la puerta de al lado, el Gdańsk Crane es de una serie de exposiciones, entre las que se incluye una que muestra cómo era la vida en el puerto durante el siglo XVII, en su apogeo. de los intentos de Polonia de dominar el Mar Báltico.

A través de la los Graneros se contienen exposiciones de cera en las que se exponen las vida de los polacos en el mar, junto con una serie de armas navales que incluye el siglo XVII cañones polacos y ruténicos, así como de la nave de guerra sueca Solen.

Sołdek

También puede visitar el Sołdek, el primer centro de investigación oceánica polaco buque que se construirá después de World Guerra II; construida en los Astilleros Gdańsk en 1948, sus bodegas se utilizan ahora para exposiciones.

Transbordador Shuttle

Una forma fácil de viajar de un museo edificio a otro es en barco. Para un pequeño usted puede coger el Motława ferry, que funciona cada 15 minutos entre los Graneros y el Gdańsk Crane.

Partes del museo

  • Los Graneros en Ołowianka Isla una vez que las mercancías almacenadas, incluyendo el grano, la sal, hierro, anclas y piedras de molino.
  • La colección del museo incluye una variedad de viejos cañones.
  • El interior de la página Sołdek ofrece una mirada a la vida y al trabajo condiciones a bordo de una mina de carbón transportador.

Grúa de Gdansk

La grúa Gdańsk (Żuraw) es uno de los los mejores edificios de la ciudad. Una estructura medieval casi único en Europa, fue construido en el siglo XIV siglo y renovado en 1442-4, cuando el adquirió su presente apariencia. Combinando las funciones de una ciudad y una grúa portuaria, la estructura de madera se establece entre dos circulares torres de ladrillo.

Se fue operado por hombres trabajando en las enormes cintas de correr dentro, y podría levantamiento de pesas de hasta 2 toneladas a una altura de 27 m (90 pies). La grúa se usó no sólo para carga y descarga de mercancías sino también para encajar las naves mástiles. Se quemó en 1945, pero fue reconstruido como parte de la extenso en toda la ciudad programa de reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial.