Gdynia

Punto de información de turismo de Gdynia : n Ul 10 Lutego 24
Web oficial: gdynia.pl

Triciudad

Junto a Gdańsk y Sopot, Gdynia forma parte de la gran área metropolitana conocida como la Trciudad. Al igual que con Sopot, se puede explorar fácilmente en una excursión de un día desde Gdańsk Cuando Polonia recuperó su independencia en 1918 se le negó el acceso al mar en Gdańsk (que se convirtió en una ciudad-estado independiente) y eligió el oscuro pueblo de Gdynia para sus instalaciones portuarias y navales.

Qué ver en Gdynia

Gdynia se convirtió en una ciudad modelo, caracterizada por bulevares rectos y bloques de apartamentos Art Deco. Hoy en día, es una mezcla bulliciosa de comercio y ocio. El principal punto de interés para los visitantes es el Muelle Sur (Molo Połud niowe), donde están amarrados dos barcos museo.

Muelle Sur

El Błyskawica es un destructor que vio la acción en la Segunda Guerra Mundial junto con las fuerzas aliadas en Narvik y Dunkerque.

Dar Pomorza

A su lado se encuentra el Dar Pomorza de 1909, un barco de entrenamiento de tres mástiles. Al final del muelle hay una estatua del escritor polaco-británico Joseph Conrad (1857-1924), un marinero de toda la vida. También en el muelle se encuentra el Gdynia Aquarium (Akwarium Gdyńskie), con una gran variedad de criaturas marinas y de humedales internacionales.

Redłowo

Hacia el sur desde el muelle hay un paseo popular bordeado de varios cafés y restaurantes. Después de 1 km (media milla) llega a la playa Redłowo, una franja dorada de arena debajo de la colina Kępa Redłowska

Gdynia fue el punto de partida de los transatlánticos en los años de entreguerras, y la terminal de pasajeros de Art-Deco se ha transformado en el convincente Museo de la Emigración (Muzeum Emigracji).

En las afueras del sur de Gdynia, el Centro de Ciencias de Experimentación (Centrum Nauki Experyment) es una atractiva atracción práctica que educa a los niños y les introduce en las alegrías de la ciencia.

Acuario Gdynia

Dónde está: Al Jana Pawła II 1
Horario: 10am-5pm todos los días

Museo de la Emigración

Dónde está: Ul Polska 1
Cómo llegar en autobús: 119, 133, 137
Horario: mediodía- 8pm Martes, 10am-6pm Miércoles- Domingo

Cuenta la historia de la emigración polaca, ya sea por razones económicas o políticas, a través de una fascinante mezcla de recuerdos, modelos y exposiciones multimedia. También trata del impacto de la diáspora polaca en el propio país.

Centro de Ciencias de la Experiencia

Dónde está: Al Zwycięstwa 96/98
Cómo llegar en autobús: 119, 133, 137
Cómo llegar en tranvía: 21, 24, 26
Horario: 10am-6pm, Martes a Viernes, 10am-7pm Sábados y Domingos