Gorlice

Dónde está Gorlice: n Rynek 2
Web oficial: www.gorlice.pl

Gorlice creció en importancia cuando el pionero industrial Ignacy Łukasziewicz abrió una refinería de petróleo aquí en 1853.

Primera Guerra Mundial

En la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue testigo de feroces batallas entre la Rusia zarista y Austria-Hungría; como resultado, los cementerios militares rodean las afueras. Situado justo al lado de la plaza principal, el Museo Regional (Muzeum Regionalne) exhibe recuerdos de la Primera Guerra Mundial.

Iglesia de Felipe y Santiago

Sękowa, 7 km (4 millas) al sur, es el hogar de la Iglesia de madera de los Santos Felipe y Santiago (Kościół św. Filipa i św. Jakuba), con un techo de tejas escarpadas y un campanario en cuclillas.

En Kwiatoń, sobre otro 20 km (12 millas) al sur de Gorlice, es la hermosa Iglesia de Santa Parascheva (Cerkiew św. Paraskewy), un verdadera obra maestra del siglo XVII arquitectura.

Qué ver en Gorlice

Museo Regional

Dónde está: Ul Wąska
Horario: 9am- 4pm Martes a viernes, 10am-2pm Sábados y domingos

Iglesia de los Santos Felipe y Santiago

Dónde está: Sękowa 13

Iglesia de Santa Parascheva

Dónde está: Kwiatoń
Horario: 9am-1pm & 1:30-5pm Miércoles, 9am-1pm & 1:30-6pm Jue- Sábado, mediodía-5pm Domingo

Iglesias de Madera

El sureste de Polonia es extraordinariamente rico en iglesias de madera, y muchas de ellas se encuentran en pueblos de las estribaciones de los Cárpatos. Construidos por comunidades católicas, ortodoxas y uniatas, son tan intrincados y expresivos como cualquier edificio de ladrillo o piedra.

Muchos siguen los modelos de Europa del Este, con cúpulas de cebolla e interiores llenos de iconos. La variedad se debe a la naturaleza de las congregaciones cosmopolitas que viven tan cerca.