Grandes lagos de Masuria

Dónde están los Grandes lagos de Masuria : A unos 180 km de Gdańsk n Plac Wolności 7, Mikołajki.
Web de los lagos: www.mazury.info

Esta zona es conocida como la "tierra de los mil lagos", una región salvaje con grandes bosques, extensos bosques y pantanos salpicados de pequeños pueblos e iglesias góticas. Es un popular lugar de vacaciones en verano, pero a pesar de ello, el campo sigue siendo en gran parte virgen.

Śniardwy

Con una superficie de 52.000 km2, el área de los Grandes Lagos Mazurianos comprende más de 2.000 lagos. El más grande es el Lago Śniardwy, y la mayor parte de la actividad se centra entre aquí el Lago Mamry. Entrelazados por ríos y canales, los lagos son una delicia para explorar, ya sea en coche a lo largo de las sinuosas carreteras del lago o a bordo de un crucero.

Mikołajki

Se pueden alquilar veleros, canoas y lanchas a motor en Mikołajki, y hay un buen museo regional en Pisz. Muchas plantas y aves raras prosperan aquí, incluyendo hermosas cigüeñas - en primavera y verano verás más nidos aquí que en cualquier otro lugar de Europa. También es un paraíso para los excursionistas y para cualquiera que disfrute jugando en el agua.

Qué ver en los Grandes lagos de Masuria

Nidzkie

El Pranie Forester's House Museum, la antigua casa del poeta Konstanty Ildefons Gałczyński a orillas del lago.

Śniardwy

Mikołajki en el lago Śniardwy, la capital del verano y la ubicación del puerto deportivo principal.

Lago Łuknajno

El lago Łuknajno, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, es una de las mejores reservas naturales de cisnes salvajes de Polonia. El lago es poco profundo, con un promedio de sólo 1,5 m de profundidad, lo que facilita a las aves alimentarse de la maleza que crece en el lecho del lago.

El lago Łuknajno atrae a fotógrafos de vida silvestre de todo el mundo, deseosos de tomar una foto inolvidable. Para salvaguardar el hábitat, no se permiten botes en el lago.

Dónde comer en los Grandes lagos de Masuria

Smażalnia

En el popular lago de pesca en Mikołajki, Smażalnia es un simple café que sirve suculentos peces de agua dulce rebozados crujientes.

Dónde está: Ul Mrągowska 14, Mikołajki
web oficial: ryby-mikolajki.pl

Pod Kogutem

La cocina tradicional polaca se sirve con delicadeza; pruebe el ganso asado o el pescado de lago o de mar local.

Dónde está: Wigilijna 8/9, Elbląg