Grunwald

Punto de información en la Olsztyn : n Ul Jana Pawła II
Web de la ciudad: www.olsztyn.eu

Los campos entre Grunwald y Stębark (Tannenberg en alemán) fueron escenario de una de las mayores batallas de la Edad Media. El 15 de julio de 1410, las fuerzas de los Caballeros Teutónicos -unos 14.000 soldados de caballería más la infantería comandada por Ulrich von Jungingen- se enfrentaron a 24.000 soldados de caballería polaco-lituanos y rutenos y a varios miles de infantería dirigidos por Władysław II Jagiełło Los Caballeros sufrieron una derrota rotunda, y el Gran Maestre mismo fue asesinado.

Historia y monumentos

Los historiadores creen que durante la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1914, el mariscal de campo alemán Hindenburg eligió deliberadamente este lugar para su victoriosa batalla contra los rusos con el fin de negar el recuerdo de esa derrota. El monumento a la batalla medieval de Grunwald que se encuentra en el sitio fue diseñado por Jerzy Bandura y Witold Cęckiewicz e inaugurado en 1960.

Museo de la Batalla de Grunwald en Stębark

Dónde está: Stębark 1
Horario: 10 Abr-Sep: 9:30am-6:30pm todos los días (hasta las 8:30pm el 15 Jul)
Web del museo: muzeumgrunwald.fbrothers.com

Cerca se encuentra el pequeño Museo de la Batalla de Grunwald en Stębark que contiene una colección de documentos sobre la batalla y hallazgos arqueológicos del sitio. Durante varios años, el aniversario de la batalla ha estado marcado por entusiastas que recrean el compromiso tal y como se describe en las crónicas.