Isla de Wolin

Longitud: 100 km
Puntos de parada: Świnoujście, Parque Nacional Wolin y Wolin
Terreno: Principalmente llano

La isla de Wolin, frente a la costa noroeste, atrae a caminantes y fotógrafos con sus bosques, playas de arena desierta y pintorescos acantilados costeros. Un antiguo puerto eslavo y vikingo, Wolin está inundado de historia, y la catedral de Kamień Pomorski es una de las mejores de Polonia.

Międzyzdroje

El renombrado balneario Międzyzdroje fue fundado en 1830. Tiene un paseo marítimo y un muelle desde el que se pueden admirar los acantilados.

Świnoujście

Świnoujście es un atractivo resort costero dividido entre las islas de Wolin y Uznam. La única forma de llegar a las dos partes de la ciudad es en ferry.

Parque Nacional de Wolin

Además de sus lagos y playas, el Parque Nacional Wolin es conocido por sus bisontes, que se pueden ver en una reserva especial. También es conocido por sus atractivas playas de arena.

A principios de la Edad Media, la pequeña ciudad de Wolin era un importante puerto báltico. Hoy tiene un museo vikingo al aire libre con un pueblo recreado, que también alberga talleres.

Dziwnów

Un puente giratorio sobre el río Dziwna en Dziwnów une la isla Wolin con el continente polaco.

Świerzno

El modesto palacio de madera en Świerzno fue construido para la familia Fleming en 1718-30. En el siglo XVII la familia también fundó la iglesia de madera que se encuentra en las cercanías.

Kamień Pomorski

Kamień Pomorski fue la sede de un obispado desde 1176. Su admirada catedral cuenta con una colección bien conservada de murales del gótico tardío, así como de órganos famosos.

Festival de Eslavos y Vikingos

Wolin celebra un festival de eslavos y vikingos en julio, con talleres, batallas y conciertos.