Jawor

Información turística de Jawor en : Rynek 3

Qué ver en Jawor

Muchos de los edificios de esta ciudad fueron cuidadosamente restaurados después de la Segunda Guerra Mundial, lo que ha mejorado su atmósfera histórica. El edificio más pintoresco es la Iglesia Evangélica de la Paz (Kościół Pokoju), una de las tres "iglesias de la paz" erigidas en Silesia después de la Paz de Westfalia.

Iglesia de Jawor

Construido en 1654-6 por Andreas Kempner, según diseño de Albrecht von Säbisch, es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con la iglesia en Świdnica, es una de las estructuras de armazón de madera más grandes del mundo. Otros edificios notables son la Iglesia de San Martín del siglo XIV (Kościół św Marcina) y la Iglesia de Santa María de finales del siglo XV (Kościół Mariacki). El mejor lugar para terminar un paseo por la ciudad es la Plaza del Mercado, bordeada de casas barrocas porticadas.

Iglesia Evangélica de la Paz

Dónde está: Parque Pokoju 2
Horario: Abr-Oct: 10am-5pm Lun-Vie; Nov-Mar: con reserva previa solamente.

Bolków

El gran castillo de los Duques de Świdnica-Jawor es la característica principal de esta pequeña ciudad. Construido entre mediados del siglo XIII y mediados del siglo XIV, fue saqueado y destruido varias veces, antes de ser reconstruido en estilo renacentista. Hoy alberga el Museo del Castillo.

La hermosa iglesia gótica de St Jadwiga (Kościół św. Jadwigi) también merece una visita. En Świny, a 2 km (1 milla) al norte de Bolków, se encuentran las inquietantes y atmosféricas ruinas de un castillo del siglo XIV.

Museo del Castillo de Bolków

Dónde está: Ul Zamkowa 1
Horario: Mayo-Septiembre: 9am-4:30pm Martes a Viernes, 9am-5:30pm Sábados y Domingos; Oct-Abril: 9am-3:30pm Martes a Viernes, 9am-4:30pm Sábados y Domingos (Nov-Marzo: a 3:30pm Sábados y Domingos)