Kalisz

Dónde está la oficina de información de Kalisz : Ul Zamkowa

Kalisz, un asentamiento en la ruta del ámbar entre el Mar Báltico y Roma, tiene orígenes antiguos. Aunque Ptolomeo la menciona como Calisia en su Geografía del 142-7 d.C., la ciudad no se estableció aquí hasta el siglo XIII, y no se desarrolló realmente hasta el siglo XV, cuando se convirtió en capital de provincia.

Historia

Durante las particiones de Polonia, este fue el puesto más avanzado del Imperio Ruso. En 1914, después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada por la artillería prusiana.

¿Cómo es la ciudad de Kalisz?

La reconstrucción comenzó en 1917, y el centro de la ciudad actual, el ayuntamiento y el Teatro Bogusławski alrededor de la Plaza del Mercado datan de esa época. Entre los edificios más antiguos que se conservan se encuentran la catedral gótica de San Nicolás (Katedra św. Mikołaja) y la iglesia barroca tardía de la Asunción (Kościół Wniebowzięcia NMP).

Qué ver

El Monasterio de los Bernadinos y la Iglesia del Renacimiento tardío de la Anunciación (Kościół Nawiedzenia NMP) son también que vale la pena visitar.