Kielce

Dónde está: Ul Sienkiewicza 29
Web oficial: www.um.kielce.pl

En una ciudad cuya belleza tiene ha sido desfigurado por la posguerra edificios, el Antiguo Palacio de los Obispos de Cracovia como una joya, una excepcional ejemplo de un edificio bien conservado Ciudad aristocrática del siglo XVII casa. El Barroco temprano fachadas y torres de esquina están casi intactos, la decoración de las salas de la primera planta está bien conservado, y el puertas de mármol y vigas los techos son originales.

El palacio fue construido en 1637-41, probablemente por la realeza arquitecto Giovanni Trevano, para el entonces obispo de Cracovia, Jakub Zadzik. Durante el reinado de Zygmunt III, fue este clérigo excepcional que estaba a cargo de la política exterior de la República, el éxito de hacer la paz por completo con Rusia y el establecimiento de una larga cesación del fuego con Suecia.

Los interiores de la época forman parte del Museo Nacional; también hay una excelente galería de pintura polaca. Junto al palacio se encuentra la catedral, construida sobre una iglesia anterior de 1632-5, en tiempos del obispo Zadzik.

Qué ver en Kielce

El Museo Histórico de Kielce, a pocas calles de distancia, cuenta con una atractiva exposición de fotografías, postales antiguas, mobiliario doméstico y una silla de dentista del siglo XIX que da miedo. Si usted tiene niños a remolque, el Museo de Juguetes y Juegos es un museo muy agradable lleno de muñecas y juguetes de peluche del pasado, junto con trenes, coches y cohetes.

En el Parque Etnográfico en Tokarnia, parte de la región de Kielce Museo Rural, varias docenas edificios de madera de la aldea de alrededor de Kielce están dispuestas sobre 4,2 km2 (1,6 millas cuadradas). Las ruinas de un edificio del siglo XIII castillo dominan la ciudad de Chęciny, que se encuentra a 15 km (9 millas) al oeste de Kielce. Sólo al norte de Chęciny está el Paraíso Cueva (Jaskinia Raj), que contiene algunos espectaculares estalactitas y estalagmitas.

Antiguo Palacio de los Obispos de Cracovia

Dirección: Pl Zamkowy 1
Horario: Mayo-Agosto: 10am-6pm Mar-Domingo; Sep-Abril: 9am-5pm Mar-Domingo
sabana: 6 ene, Pascua, Corpus Christi, 1 Nov, 24-26 y 31 Dic

Museo Histórico de Kielce

Dirección: Ul Swietego Leonarda 4
Horario: 9am-4pm Mar-Domingo

Museo de Juguetes y Juegos

Dirección: Pl Wolnosci 2
Horario: 9am- 5pm Martes a Domingo
Web oficial: muzeumzabawel.eu

Parque Etnográfico

Dirección: Tokarnia 303
Horario: Horario variable

Dónde comer en Kielce

Si Señor

Este elegante lugar de temática española se enorgullece de su excelente selección de pescados y mariscos mediterráneos.

Dónde está: Ul Kozia 3, Kielce
Web oficial: si-senor.pl