Kórnik

En esta bonita ciudad se encuentra el pintoresco castillo de Kórnik, situado en una isla y a orillas del mar. rodeado de un parque ajardinado. Su aspecto actual data del siglo XIX, cuando fue reconstruido en estilo neogótico inglés por Karl Friedrich Schinkel.

Castillo de Kórnik

Dónde está: Ul Zamkowa 5 §
Horario: Mar, Abr y Oct-mido-Dic: 10am-4pm Martes-Domingo; Mayo-Septiembre: 10am-5pm Martes-Domingo
-Cerrado: Pub hols, Semana Santa, 1 Sep, mediados de diciembre a febrero

Se conserva el interior original del castillo: la Sala Árabe está decorada al estilo del Palacio de la Alhambra de España y el techo del comedor está cubierto con los escudos de todos los caballeros polacos que lucharon en la batalla de Grunwald (1410). Una inscripción turca en el techo de una sala honra la negativa de Turquía a reconocer las Particiones de Polonia.

Partes del castillo

El castillo también tiene una colección de porcelana de los siglos XVIII y XIX, y se convirtió en el depósito de tesoros de arte que se conservaban en el Palacio Czartoryski en Puławy Para adquirir la biblioteca en Puławy, Tytus Działyński convenció a su hijo Jan para que se casara con Izabella, la heredera de la fortuna Czartoryski.

Cuenta con un estilo neogótico el castillo de Kórnik que se encuentra en un terreno bellamente ajardinado.

El castillo cuenta con una biblioteca y un museo que incluye una muestra de pinturas polacas y extranjeras de los siglos XVI al XIX, así como esculturas, dibujos y una intrigante colección de militarios, incluyendo un completo traje de armadura. La Biblioteca Kórnik contiene manuscritos de poetas polacos y una importante colección de grabados y mapas. En el parque, un arboreto tiene muchas especies raras de árboles.

Hoteles por Kórnik

Varios pueblos de vacaciones están dispersos a lo largo de las orillas de los lagos Kórnik y Bniń, al sur de Kórnik. El más conocido es Zaniemyśl que tiene una playa de baño y un campamento de vacaciones. Edward Island tiene un pabellón del siglo XIX al estilo de un chalet suizo.