Krosno

Dónde está Krosno: n Rynek 5

Una vez que el centro de los polacos industria petrolera, Krosno tiene más que ofrecer que la historia industrial. El mejor monumento es el Oświęcim Capilla en el Gótico Iglesia franciscana. Concluido en 1647, está decorado con exquisito trabajo de estucado de Giovanni Battista Falconi.

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado está bordeada por viejas casas porticadas. Recién salido la plaza principal, el Vidrio Centro del Patrimonio (Centrum Dziedzictwa Skla) celebra industria local con demostraciones de soplado de vidrio y una muestra de artículos que fueron hecho en el renombrado centro de la ciudad obras de vidrio. Tenga en cuenta que ella última admisión es de dos horas antes de cerrar.

Odrzykoń

En Odrzykoń, a sólo 10 km (6 millas) al norte, el castillo de Kamieniec, en ruinas, fue el escenario de Venganza (1834), una comedia del escritor del siglo XIX, el conde Aleksander Fredro, cuya trama incluye una disputa sobre el agujero en la pared que divide el patio. del castillo.

Prządki

En el campo geológico parque cerca del castillo es un grupo de arenisca y esquisto estructuras conocidas como Prządki (los Spinners), que tienen formas inusuales. Situado a unos 15 km (9 millas) al este de Krosno, Iwonicz Zdrój y Rymanów son populares balnearios de salud.

Dukla

En Dukla, a unos 18 km al sur de Krosno, se encuentra el Palacio Barroco Mniszcha, que hoy alberga un museo histórico, y una iglesia bernardina del siglo XVIII, con la encantadora tumba rococó de Maria Amalia Brühla Mniszkowa.

Bóbrka

En Bóbrka, a 12 km (7 millas) al sur de Krosno, se ha creado un skansen industrial en
lo que ciertamente es uno de los pozos petroleros más antiguos del mundo, establecido en 1854.

Centro del Patrimonio del Vidrio

Dónde está: Ul Blich 2
Horario: Jul- Ago: 10am-6pm Lunes a Sábado, 11am-6pm Domingos; Sep-Junio: 9am-5pm Lunes a Sábado, 11am- 5pm Domingo Σ miastoszkla.pl