Kwidzyn

Web de la ciudad de Kwidzyn : www.kwidzyn.pl

Desde 1243 hasta 1525, la pequeña ciudad de Kwidzyn fue la capital del obispado de Pomerania, una de las cuatro que se establecieron en el territorio gobernado por los Caballeros Teutónicos. Después de que la orden fue disuelta, el pueblo pasó a su vez a Prusia, Alemania y Polonia. La catedral, de pie sobre una alta escarpadura, y el el castillo unido a él están bien examen de arquitectura gótica.

Catedral de Kwidzyn

La catedral fue construido en el siglo XIV sobre el sitio de una iglesia anterior; sólo el nártex (un porche separado de la nave por una pantalla). El porche data de 1264-84. En 1862-4 la catedral fue remodelado en el NeoGótico estilo de Friedrich August Stüler.

El interior de esta vasta pseudobasílica tiene murales góticos, que desafortunadamente excesivamente repintado en el Siglo XIX. Muchos de los los muebles anteriores están todavía en de la ciudad, incluido el gótico tardío. trono del obispo desde alrededor de 1510. El presbiterio dirige a la pequeña celda de la Bendita Dorothy de Mątowy, quien ordenó que fuera inmutable allí en 1393. Por el norte la nave es la capilla barroca de Otto Frederick von Groeben, que alberga una tumba que representa la fallecido y sus tres esposas.

Museo del Castillo

Dónde está: Ul Katedralna 1
Horario: Mayo-Septiembre: 9am-4:30pm; Oct-abril: 9am-2:30pm Mar-Domingo

El castillo, ahora el castillo Museo, fue construido en 1322-47 y parcialmente demolido en el siglo XVIII. Entre los las características interesantes de la castillo son la torre del pozo y la letrina excepcionalmente alta torre, que está conectada al castillo por una galería apoyados en grandes arcos.