Legnica

Dónde está la oficina de turismo de Legnica : Brama Głogowska

Después de Wrocław y Opole, es la tercera ciudad más grande de Silesia. Es un gran centro administrativo y una ciudad minera de cobre, como lo demuestran las fascinantes exposiciones del Museo del Cobre. La Iglesia Parroquial de Juan Bautista (Fara św. Jana Chrzciciela) es uno de los santuarios barrocos más bellos de Silesia, construido para los jesuitas entre 1714 y 1727.

Iglesia de Legnica

El presbiterio de la iglesia original fue convertido en capilla, el Mausoleo de los Pastores Silesios (1677-8). En la parte norte de la Ciudad Vieja, el Castillo de los Duques tiene orígenes medievales y fue remodelado muchas veces. La fina puerta renacentista fue añadida por George von Amberg en 1532-3.

Plaza del Mercado

En el stand de la Plaza del Mercado el ayuntamiento barroco, desde 1737-46, que tiene un teatro, y la catedral gótica de Santos: Pedro y Pablo (Katedra św Piotra i Pawła), construido en el siglo XIV y preservando un siglo XIII fuente bautismal. En el centro de la plaza son ocho estrechos casas porticadas conocidas como el Herring Stalls y, en el nº 40, el siglo XVI bajo el régimen de la Casa Nido de Codorniz, con decoración esgrafiada.

Qué ver en Legnica

Museo del Cobre

Dónde está: Ul Partyzantów 3
Horario: 10am-5pm Martes a viernes, 11am-5pm Sábado

Iglesia Parroquial de Juan Bautista

Dónde está: Ul Zbigniewa i Michała 1

Catedral de los Santos Pedro y Pablo

Dónde está: Ul św. Piotra 2a

Legnickie Pole

Fue aquí, en este pequeño pueblo. que una gran batalla entre los polacos, liderados por Enrique II el Piadoso, y los tártaros tomaron el 9 de abril de 1241. A pesar la derrota de los turcos de los polacos y la muerte de los polacos comandante, hacia el oeste tártaro se evitó la expansión.

Museo de la Batalla de Legnica

Dirección: Pl Henryka Pobożnego
Horario: 11am- 5pm Miercoles-Domingo

El Museo de la Batalla de Legnica detalla este evento. El Barroco Benedictino abadía, que data de 1727-31, es la principal atracción. El iglesia abacial, dedicada a St Jadwiga, tiene una elíptica nave, muebles finos y bóveda ondulada cubierta con pinturas de trompe l'oeil por Cosmas Damian Asam.