Leszno

Parada de metro y autobús e información turística de Leszno en : Ul Słowiańska 24
Web oficial de la ciudad: www.leszno.pl

En el siglo XVII, Leszno dio asilo a los religiosos disipa los dientes que huyen de los estragos de la Guerra de los Treinta Años (1618-48) en Silesia. Aparte de los protestantes luteranos, incluían a los bohemios Hermanos, que fundaron el Academia Arian que ganó renombre en toda Europa. Uno de sus miembros era Jan Amos Komeński (Commenius), un destacado filósofo de la Reforma.

Qué ver

La ciudad se quemó en 1707, por lo que ninguno de sus edificios es anterior al siglo XVIII. El ayuntamiento barroco fue construido justo después del incendio según los diseños de Pompeo Ferrari. Junto a la plaza del mercado se encuentra la característica iglesia parroquial barroca construida por Jan Catenaci a finales del siglo XVIII. Tiene una fachada encantadora, con altares barrocos y tumbas en su interior. Ferrari también diseñó la antigua Iglesia Luterana de la Santa Cruz (Kościoł luterański św. Krzyża), que fue construida después de 1707.

Museo Regional de Leszno

Dónde está: Pl Metziga 17
Horario: 9am- 4:30pm Mar, 9am-2:30pm Miércoles-viernes, 10am-2pm Sábados, 2pm-6pm Domingos (gratis el Mar)
Web del museo de Leszno muzeum.leszno.pl

La mejor colección del Museo Regional se encuentra en la Galería de Retratos de Polonia, y presenta retratos de los Hermanos Bohemios en ataúdes del siglo XVIII. También forma parte del museo una galería de arte que se encuentra en una antigua sinagoga en Ulica Narutowicza 31, que celebra el patrimonio de la población judía de Leszno.