Lidzbark Warmiński

Punto de información de Lidzbark Warmiński : n Ul Złota 2
Web de la ciudad: www.lidzbarkwarminski.pl

De 1350 a 1795 Lidzbark Warmiński fue la residencia principal de los obispos de Warmia, y una de las principales ciudades de la zona. Situada en una curva del río Łyna, la ciudad está dominada por el castillo medieval de los obispos, un enorme edificio con torres de esquina construido en la segunda mitad del siglo XIV.

Palacio del Obispo Grabowski

De especial interés son el Palacio del Obispo Grabowski y el Gran Refectorio en el ala este, la capilla rococó del castillo y la armería en el ala sur, el Pequeño Refectorio en el ala oeste y los apartamentos privados de los obispos ubicados en el ala norte. El patio de clausura está decorado con murales.

Nicolás Copérnico

El astrónomo Nicolás Copérnico vivió aquí como secretario y médico de su tío, el obispo Łukasz von Wantzenrode, en 1503-10. Las salas del castillo albergan ahora el Museo Warmia, y hay un bar y una galería de arte en las bodegas.

Wojnowo

Se exhibe una selección de arte warmiano y una colección de iconos del Convento de los Antiguos Creyentes en el pueblo de Wojnowo. En la orilla opuesta de la Łyna, en el centro histórico de la ciudad, se encuentra la bella iglesia gótica de los santos Pedro y Pablo (Kościół św. Piotra i Pawła).

También hay restos de las murallas de la ciudad, y la puerta principal, el Brama Wysoka, sigue en pie. La antigua iglesia protestante (ahora ortodoxa) cercana fue construida en 1821-3.

Museo de Warmia

Dónde está: Pl Zamkowy 1
Horario: mediados de mayo a agosto: 10am-6pm Martes y miércoles, 9am-5pm Martes a domingo; Sep-mediados de mayo: 9am-4pm Martes a domingo
Web del museo: muzeum.olsztyn.pl

Iglesia de los Santos Pedro y Pablo

Dónde está: Ul Kościelny 1
Horario: 9am-5pm Martes a domingo (hasta las 4pm Sep-19 de mayo)