Lublin

En Lublin se celebran una serie de fantásticos festivales familiares, como la Feria Jagellónica de agosto (www.jarmarkjagiellonski.pl) y el fascinante Festival de los Magos en julio.

Iglesia Dominicana

Dónde está: Ul Złota 9

Horario: Horario variable.

El lugar más magnífico de la adoración en el casco antiguo es el Iglesia dominicana (Kościół Dominikanów), fundada en 1342 y reconstruido en el siglo XVII y los siglos XVIII. Los mejores de todas sus 11 capillas es la Manierista de mediados del siglo XVII Capilla Firlej barroca.

Su la cúpula estriada es un ambicioso la confección atribuida a la albañil Jan Wolff. Dado que el en el siglo XIV la iglesia tiene albergó una reliquia que se dice que ser parte de la cruz sobre que Jesucristo murió.

VINOTEKA LA BODEGA

Dónde está: Rynek 8

Horario: Abr-Oct: 11am-7pm todos los días; Nov- Mar: 11am-5pm todos los días

Alojado en el antiguo sótano de una casa de vecindad en la plaza principal edificio, la Fortuna Bodega (Piwnica pod Fortuną) es un museo que rinde homenaje a la patrimonio multicultural de Lublin, con pantallas audiovisuales  que recuerdan las de la ciudad Católicos, ortodoxos y judíos comunidades.

Las paredes y techo de las bodegas son cubierto de hermosos murales del siglo XVI, el cual escenas mitológicas depreciadas.

El nombre inusual del museo viene de un mural del la diosa Fortune, pintada en las paredes de una bóveda de cañón espacio donde se realizan fiestas una vez fueron retenidos.

Castillo de Lublin

Dónde está: Pl Zamkowy 1

Horario: Horario variable

El castillo de Lublin fue construido en el siglo XIV y remodelado en estilo gótico en 1823-6 para su uso como prisión. Dentro de ella está la ciudad más importante de la historia el edificio, la Capilla de la la Santísima Trinidad (Kaplica Świętej Trójcy), una capilla católica cuyo interior está cubierto con Frescos bizantinos doloridos en 1418 por los istas del arte ortodoxo.

Entre los santos y los ángeles es un retrato de la capilla fundador, Władysław Jagiełło.

La capilla se considera erigida en evidencia de la cultura la diversidad del Reino de los Polonia y la convivencia en este tiempo de los romanos Las religiones católica y ortodoxa.

Es necesario reservar con anterioridad para visitar la capilla.

El castillo también alberga el Museo de Lublin (Muzeum Lubelskie) que contiene exposiciones de pintura polaca, arte popular y armamento.

Cementerio Judío de Lublin

Dirección: Ul Kalinowszczyna

Horario: Diariamente

Este cementerio atmosférico, construido en el sitio de un antiguo fortaleza medieval, está encaramada en una colina con vistas al Viejo Pueblo. Establecido en 1555, el cementerio es evidencia de la comunidad judía que existía en Lublin durante muchos siglos; esta comunidad fue celebrado en las novelas de el Premio Nobel Isaac Bashevis (1904-91).

Considerado como un elemento histórico importante y sitio religioso, esta pacífica el cementerio está lleno de centenario lápidas.

Museo Estatal de Majdanek

Dirección: Droga Męczenników Majdanka 67

Horario: 9am-6pm todos los días (hasta las 4pm Nov-Marzo)

 

En 1941, los nazis establecieron un campo en Majdanek para los soviéticos prisioneros de guerra, pero más tarde se convirtió en un campo de exterminio, principalmente para los judíos. De los 150.000 personas que pasaron a través de Majdanek, 80.000 fueron asesinados.

El campamento ha sido preservado como museo y en memoria de las víctimas.

Fuente Multimedia

Dirección: Pl Litewski

La pieza central de la nueva renovado y peatonalizado Plac Litewski, Lublin's fuente multimedia es una lugar popular para que la gente local durante el día.

Por la noche, la fuente es dramáticamente iluminado con una espectacular luz de sonido las pantallas están a menudo basadas en diferentes temas. Parte de la fuente el área es accesible a los niños ansiosos para chapotear en caliente los días de verano.

Museo de la Puerta de Grodzka

Dónde está: Ul Grodzka 21

Horario: Visitas guiadas a las 9:30am, 11am, 12:30pm y 2pm de lunes a viernes.

Ubicado al norte de la ciudad de Casco antiguo, Grodzka de Lublin Puerta (Brama Grodzka), también conocida como la Puerta Judía, una vez marcado el límite entre el centro de la ciudad, que era predominantemente católica, y el barrio judío encontró inmediatamente al norte.

La mayoría de los judíos de Lublin eran asesinado por los nazis durante La Segunda Guerra Mundial, y el Grodzka Puerta - restaurada a su antiguo gloria después de un período de en desuso - ahora tiene una exposición dedicada a su memoria.

Lleno de fotografías y documentación evidencia de este próspero la comunidad, el atractivo la pantalla proporciona un ambiente íntimo de las percepciones individuales de los judíos vidas. El museo puede ser sólo se puede acceder a través de una visita guiada.

Museo Rural de Lublin

Dónde está: Aleja Warszawska 96

Horario: Abr-Oct: 9am-5pm todos los días (hasta las 6pm May-Sep); Nov- Mar: 9am-3pm Martes-Domingo.

Uno de los más grandes al aire libre museos en Polonia, el El Museo Rural de Lublin celebra de la región patrimonio y diversidad cultural.

Aquí se puede ver el tradicional edificios rurales traídos de pueblos cercanos y pequeñas pueblos. Hay un molino de viento de Zygmuntów y una elegante Griego-Católico templo de Tarnoszyn.

El museo también incluye un espectacular Siglo XVIII señorío de Żyrzyn, completo con su muebles de interior y rodeado por un pintoresco jardín.

Otro de sus principales atracciones es un mercado reconstruido ciudad desde principios del siglo XX siglo XIX, que incluye una plaza del mercado rodeada de una serie de tiendas diferentes.

El museo también alberga eventos educativos y celebra festivales regionales.

Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María

Dónde está: Ul Gabriela Narutowicza 6

Horario: Horario variable

Esta iglesia (Kościół Matki Boskiej Zwycięskiej) fue fundado por el Rey Władysław Jagiełło (1386-1434) para conmemorar su victoria sobre el Caballeros Teutónicos en la Batalla de Grunwald en 1410.

La iglesia fue el hogar de las monjas durante cientos de años; durante El gobierno comunista, se proyectó religiosos y sus películas retóricas prohibido por el régimen.

Los visitantes también pueden visitar el cripta de la iglesia y ascender la torre con vistas al casco antiguo Pueblo. También vale la pena visitar la Iglesia Capuchina cercana (kościół Kapucynów), encontrado en Krakowskie Przedmieście.

Dónde beber y comer

Perłowa Pijalnia Piwa

Ubicado en el Cervecería Perla, este amplio grifo con su enorme óvalo bar sirve el regular de la empresa se prepara junto con especiales de temporada.