Montañas Karkonosze

Dónde están las Montañas Karkonosze : 20 km al S de Jelenia Góra

Esta espectacular cordillera - cuyo nombre se traduce como las Montañas Gigantes - es un paraíso para los aventureros al aire libre. Los excursionistas recorren sus numerosos senderos durante todo el año; en invierno los esquiadores vienen a disfrutar de las pistas.

Las montañas de Karkonosze son las más altas de la cadena de los Sudetes, y su parte superior es un parque nacional, reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. El Monte Sniezka, una caminata relativamente accesible, es la meta para muchos caminantes. En la parte baja de las montañas se encuentran pequeñas y atractivas ciudades balnearias, como Karpacz y Szklarska Poręba (esta última famosa por su fabricación de vidrio), así como Cieplice y Sobieszów en el distrito de Jelenia Góra.

El Centro de Educación Ecológica del Parque Nacional Karkonosze, ubicado en la cercana ciudad de Jelenia Góra (Ulica Okrzei 28), cuenta con una serie de exposiciones interactivas sobre la diversa ecología y la fascinante geología de la zona.

Qué ver en las montañas Karkonosze

  1. Los muflones, pequeñas ovejas salvajes importadas de Córcega y Cerdeña en el siglo XIX, todavía viven aquí.
  2. Se puede admirar la vista desde el Monte Sniezka, que es el punto más alto de la cresta de Silesia, una serie de picos poderosos que dominan toda la cordillera Karkonosze.
  3. Una estatua de madera tallada de un Liczyrzepa, el espíritu guardián de las montañas de Karkonosze, vigila la cordillera desde la ciudad de Karpacz.
  4. En Karpacz se puede ver una iglesia noruega de duelas, que fue vendida por el pueblo de Vang, Noruega, al Rey de Prusia en la década de 1840.