Museo de la Historia de los Judíos Polacos

Dirección: Ul Mordechaja Anielewicza 6

Cómo llegar:

-En bus: 111, 180, 227

Horario: 10am-6pm los Jueves y viernes.

Hasta las 8pm miercoles sabados y domingos

Cerrado: los lunes y los festivos

Ubicado en un impresionante edificio contemporáneo, el más grande del país. El museo de la herencia judía cubre 1.000 años de la historia de los judíos polacos, desde los primeros pobladores de la Edad Media hasta nuestros días.

Las fascinantes exposiciones del museo ilustran cómo Polonia se convirtió en el centro de los judíos diáspora. La pieza central de la colección es el techo pintado de una sinagoga del siglo XVII que solía estar en Gwozdziec, al este de Cracovia.

En general, esta es una celebración espectacular de la vida y la cultura judía, aunque el tono se vuelve comprensiblemente más sombrío a medida que la exposición se centra en el Holocausto.

El cerca del Monumento a los Héroes del Gueto (Pomnik Bohaterów Getta) simboliza la heroico desafío al levantamiento del Ghetto de 1943, que no fue planeado como una oferta para la libertad, sino como una forma honorable de morir.

VARSOVIA JUDÍA

Antes de la Segunda Guerra Mundial, había alrededor 450.000 judíos que viven en Varsovia, de un total de población de la ciudad de no más de 1.300.000. Varsovia tuvo el segundo mayor población judía después de la de Nuevo York, y fue uno de los mayores centro de la cultura judía.

La parte norte de Varsovia, que fue habitado predominantemente por los judíos, fue densamente construido, con un gran número de viviendas bloques.

Yiddish y los hebreos eran los idiomas que se hablan aquí, así como el ruso, que se habla  por los judíos que tenían huyó de Rusia. La masa asesinato de los judíos de Polonia dramáticamente reducido La población judía de Varsovia.

Hoy, Varsovia es una vez más un centro de la cultura judía, con una festival anual que se celebra para celebrar la música judía, el cine y la literatura.