Museo Nacional de Varsovia

Dirección: Al Jerozolimskie 3

Horario: 10am-6pm de martes a jueves, sábados y domingos y 10am-9pm los viernes.

Cerrado: todos los lunes, 1 Ene, Sol de Pascua, 1 y 3 de mayo, Pentecostés, Corpus Christi, 15 Ago, 1 Nov, 24-26 Dic.

Cómo llegar en tranvía: lineas 6, 8, 10, 13, 18.

El Museo Nacional (Muzeum Narodowe) era conocido anteriormente como el Museo de Bellas Artes, adquiriendo su condición actual en 1916. A pesar de la guerra. Hoy en día cuenta con una enorme colección de obras de arte que abarca todos los periodos desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

Fundada por primera vez en 1862, El museo de Varsovia luchó al principio para encontrar un museo permanente. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial en 1918, el gobierno decidió que el el museo debe desempeñar un papel destacado en la salvaguardia el patrimonio cultural del país; como como resultado el edificio modernista en el que se encuentra el museo reside actualmente fue inaugurado en 1938.

Hoy en día, el museo es el hogar de un increíble con más de 830.000 obras de arte entre sus muros, una gran cantidad de pinturas, esculturas, dibujos, estampas, fotografías y monedas.

De hecho, el museo tiene tan muchas obras de arte que, debido a la falta de espacio, no todas las exhibiciones están en exhibición permanente. El las obras que se conservan en el museo pertenecen tanto a los polacos y artistas internacionales.

El Museo Nacional también alberga una serie de de exposiciones temporales, que cambian durante todo el año, así como una variedad de talleres, charlas, proyecciones de películas, conciertos y conferencias.

Hoy en día, el museo es el hogar de una colección increíble, con más de 830.000 obras de arte alojado entre sus paredes.

El Museo Nacional es uno de los más antiguos museos en Polonia.

Guía del museo

Las colecciones están dispuestas en tres plantas. En la planta baja está el profesor Kazimierz Michałowski Galería Faras, que contiene ejemplos de la pintura de los primeros cristianos nubios, mientras que la Galería de Arte Medieval muestra obras maestras medievales.

En la primera planta se encuentra una galería dedicada al arte del siglo XIX, que presenta las obras de artistas polacos en el contexto de sus homólogos europeos.

También hay galerías de arte de los siglos XX y XXI y de diseño polaco.

La tercera planta está dedicada a la Galería de los Antiguos Maestros, con obras de arte del siglo XV hasta los siglos XVIII.