Museos de Varsovia

Museo del Alzamiento de Varsovia

Dónde está: Ul Grzybowska 79

Cómo llegar:

-Autobús: 105, 109, 159

-En tranvía: 1, 8, 22, 24

Parada de metro: Rondo Daszyńskiego

Horario: 10am-6pm todos los días (hasta las 8pm los jueves).

Esta increíblemente convincente museo, que abrió sus puertas en 2004 para conmemorar el 60º aniversario de la El Levantamiento de Varsovia, es uno de los los museos más populares en la ciudad.

Un tributo a los que lucharon y murieron por la independencia de Polonia, el museo recrea la atmósfera durante esos 63 días de lucha militar, pero también muestra cómo era la vida cotidiana bajo la ocupación nazi.

La complicada situación internacional durante los años de la posguerra y en la época del levantamiento se refleja en innovadoras obras de teatro que contienen una gran cantidad de fotografías, películas y grabaciones de audio de testigos presenciales.

Los aspectos más destacados incluyen una réplica a tamaño completo de un bombardero Liberator B-24J y un bombardero de cinco minutos de duración,

Vídeo 3D que muestra el la destrucción de la ciudad de Varsovia durante una ataque aéreo.

El Museo del Levantamiento de Varsovia se encuentra en una antigua central eléctrica de tranvías.

Museo Katyń

Cómo llegar: Ul Jana Jeziorańskiego 4

Cómo llegar:

-Líneas de autobús 127, 176

-Líneas de tranvía: 1, 6, 16, 18

Parada de metro: Dworzec Gdański

Horario: 10am-5pm Miércoles, 10am-4pm Jue-Dom.

Ubicado en el edificio de ladrillo rojo almenas de la Ciudadela, una fortificación construida por el Los rusos en el siglo XIX, el Museo Katyń (Muzeum Katyńskie) conmemora los 20.000 oficiales polacos que fueron asesinados por los soviéticos de seguridad en 1940.

Cuando las unidades del ejército polaco se rindieron a la invasora Red Ejército en septiembre de 1939, el los oficiales fueron separados de los otros rangos e internado en campos en el oeste de Rusia.

La mayoría de ellos eran disparado y luego enterrado en masa tumbas la primavera siguiente. La mudanza, y a veces desgarrador, la exposición paga homenaje a las víctimas y muestra fila tras fila de efectos personales recuperados de las tumbas.

Centro de Arte Contemporáneo

Dónde está: Jazdów 2

Cómo llegar en autobús: E-2, 116, 138, 166, 411

Horario: Mediodía-7pm Mar-Dom (hasta las 9pm Jue).

El innovador Centro de Arte Contemporáneo (Centrum Sztuki Współczesnej) organiza exposiciones de la obra de artistas de todo el mundo mundo.

El centro se encuentra en el castillo de Ujazdowski, una fortificación barroca temprana construida a principios del siglo XVII para Zygmunt III Vasa y su hijo Władysław IV.

La disposición del castillo era espaciosa -tenía un patio interior de claustro y cuatro torres- pero su esplendor estaba destinado a ser efímero, puesto que el ejército sueco lo saqueó. en 1655 y luego cambió manos repetidamente, siendo reconstruido muchas veces.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ujazdowski El castillo fue destruido por el fuego y reconstrucción del castillo sólo comenzó en los años 70.

Museo de la Gestapo

Dónde está: Al Szucha 25

Cómo llegar en autobús: líneas E-2, 116, 180

Parada de metro: Politechnika

Horario: 10am-5pm de miércoles a domingo.

Cuando Varsovia fue ocupada por los nazis durante la Guerra Mundial II, la Gestapo construyó un de interrogación en la sala de interrogatorios sótanos debajo de lo que ahora es el Ministerio de Educación.

Hoy en día un museo, el sitio conserva muchas de las células en su estado original; estos eran una vez llamados "tranvías" porque los reclusos fueron obligados a sentarse sobre filas de bancos, esperando sus para que se lo lleven. El museo también proporciona refrigeración evidencia de métodos de tortura.

Estación Museo

Donde está: Ul Towarowa 3

Parada de metro: Rondo Daszyńskiego

Horario: 10am-6pm todos los días

Celebrando la historia de la Ferrocarriles polacos, la Estación Museo (Stacja Muzeum) ocupa el sitio de la ciudad de Varsovia. estación principal de trenes hasta 1975, cuando la actual Warszawa Centralna se abrió.

Ocupando cuatro extensas habitaciones, el fascinante colección de modelos de espectáculos locomotoras y material rodante de todas las épocas.

También hay algunos móviles dioramas. Afuera en el el patio es un extenso línea de máquinas de vapor y coches de época aparcados en las vías del tren; los niños están invitados a subir a bordo algunos. De particular interés es el tren blindado, primero usado en el Ruso-Polaco Guerra de 1920 y mantenida en hasta la Segunda Guerra Mundial.

El museo dispone de una biblioteca que alberga libros sobre la de los ferrocarriles polacos.

Museo del Barrio de Praga

Dónde está: Ul Targowa 50/52

Cómo llegar en metro: Dworzec Wileński

Horario: 10am-6pm Martes a Domingo (a las 8pm Jueves)

 

Inaugurado en 2015, este museo (Muzeum Warszawskiej Pragi) es un intento atractivo de traer a la sociedad y a la cultura historia del distrito a la vida.

La pantalla incluye una matriz de los objetos cotidianos, los consumidores productos y artículos de moda, como así como fotos gráficas de Praga en tiempos pasados y un modelo del suburbio como se veía en el siglo XIX.

El sótano contiene videos y grabaciones de audio del local gente recordando sobre su infancia o recordando grandes eventos. Fuera del patio es una casa de oración judía que una vez sirvió a los comerciantes de el cercano mercado Różycki.

Museo del Neón

Dónde está: Ul Mińska 25

Cómo llegar en autobús: 3, 6, 22

Horario: Mediodía-5pm Lunes y miércoles-viernes, 11am-6pm Sábados, 11am-5pm Domingos.

Los signos de neón fueron uno de los de las ciudades polacas durante el período comunista. Encargado por el régimen para promover la aparición de afluencia y glamour, ellos fueron creados por algunos de los mejores arquitectos de Polonia y diseñadores gráficos.

Los signos de neón han sido redescubierto como un importador parte importante en el diseño de Polonia patrimonio, en parte gracias a Museo del Neón de Varsovia. El equipo detrás del museo empezó a coleccionar y renovando los viejos letreros de neón en 2005, y abrió un museo siete años después.

El resultado es una colección incandescente de señales icónicas de publicidad de ferrocarriles estaciones, restaurantes, cines y tiendas -incluyendo muchas establecimientos que han hace mucho tiempo que desapareció.

El museo está parcialmente alojado en el Soho Factory, una motocicleta y trabajos de armamento que es el hogar de los restaurantes y estudios de diseño.

Museo del Vodka Polaco

Dónde está: Ul Bialostocka

Parada de metro: Dworzec Wileński

Horario: 10am-8pm Sun-Thu, 11am-9pm Fri & Sat

 

El Museo Polaco del Vodka (Muzeum Polskiej Wódki) es con sede en el antiguo Koneser destilería de vodka, una colección de edificios de ladrillo rojo que datan de 1897, y ahora el tema de la regeneración postindustrial.

Una pantalla multimedia toma visitantes a través de la producción proceso, revelando que la verdad del vodka polaco sólo se puede hacer de papas o granos.

También explora los aspectos sociales y culturales importancia del vodka en Polonia la sociedad, y la forma en que el vodka se ha convertido en un símbolo de la identidad polaca en el extranjero.