Nysa

Nysa fue fundada en 1223, esta ciudad fue en su día la capital de los duques de Wrocław y de la sede de la asociación del ducado de Nysa (Niesse). En los siglos XVI y XVII se convirtió en la residencia de los Obispos católicos de Wrocław que fueron conducidos allí desde Ostrów Tumski durante el Reforma. Después de 1742 la Los prusianos cercaron la ciudad con murallas.

A pesar del sufrimiento masivo destrucción durante la II Guerra Mundial, Nysa retiene una serie de edificios interesantes e históricos. Dominando la belleza el centro de la ciudad es el Gótico Basílica de Santiago de Compostela y Agnieszka (Basílica św. Jakuba i Agnieszki), con un campanario de los primeros tiempos del siglo XVI. El pozo al lado a la que se hace referencia localmente como la Hermoso Pozo, está cubierto de trabajos inusuales en hierro forjado y data de 1686.

Museo de Nysa

También son de interés para los visitantes el impresionante palacio episcopal, que data de 1660-80, y el antiguo señorío, que se levanta junto a un grupo de edificios jesuitas. El palacio alberga ahora el espectacular Museo de la Ciudad. Contiene una excelente colección de pintura europea, incluyendo cuadros de los estudios de Lucas Cranach el Viejo (1472-1553) y Hugo van der Goes (alrededor de 1440-82). La Iglesia de San Pedro y San Pablo de estilo barroco tardío (Kościół św. Piotra i Pawła) fue construida por Michael Klein y Félix Antón Hammerschmidt en 1719-27 para los Canónigos Regulares del Santo Sepulcro.

Sus tonalidades furni originales siguen intactas. La entrada a la iglesia se puede realizar a través de la oficina del seminario, que está situada en el monasterio. Un grupo de jesuitas fueron llevados a la ciudad de Nysa por el obispo Karol Habs burg. Se procedió a la construcción de la Iglesia Jesuita Barroca de la Asunción (Kościół Wniebowzięcia NMP), que fue construida en 1688-92.

Qué ver en Nysa

La iglesia tiene una magnífica fachada de dos torres y en su interior espectaculares pinturas de Karl Dankwart. La iglesia es sólo uno de un grupo de edificios que se conocen colectivamente como el Carolinum College.

Basílica de Santiago y Agnieszka

Dónde está: Pl Katedralny 7
Horario: Diariamente

Museo de la Ciudad de Nysa

Dónde está: Pl Bpa Jarosława 11
Horario: 9am-3pm Martes a Viernes, 10am-3pm Sábados y Domingos (Miercoles gratis)

Iglesia de los Santos Pedro y Pablo

Dónde está: Ul Bracka 18
Horario: Diariamente

Iglesia de la Asunción

Dónde está: Pl Solny
Horario: Diariamente