Oleśnica

El edificio más impresionante de Oleśnica es el Castillo de los Duques de Oleśnica Mientras el interior gótico es original, el exterior, con su forma circular torre de esquina, es el resultado de reconstruyendo de 1542 a 1610 por arquitectos italianos. El castillo conserva ornamental gabletes en las habitaciones del ático, en las alas y en las galerías soportado sobre soportes con vistas al patio.

Palacio de Jan Podiebrad

Adosado al castillo se encuentra el encantador palacio de Jan Podiebrad, construido en 1559-63. Una forma agradable de finalizar la visita a Oleśnica es pasear por el casco antiguo hasta la iglesia gótica de San Juan Evangelista (Kościół św. Jana Ewangelisty). Junto al presbiterio hay una capilla construida en memoria de los duques de Wurtemberg, que contiene las tumbas de Jan y Jerzy Podiebrad.

Otros elementos son el púlpito manierista y los puestos góticos de finales del siglo XV y principios del XVI. Restos de murallas del castillo, con la torre de la Puerta Wrocławski, y el ayuntamiento neoclásico de la ciudad, reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, son otros elementos de interés.

Castillo de los Duques de Oleśnica

Dónde está: Ul Zamkowa 4
Horario: 8am-5pm todos los días