Olsztyn

Punto de información en la Olsztyn : n Ul Jana Pawła II
Web de la ciudad: www.olsztyn.eu

Olsztyn es la ciudad más grande de Warmia y Mazuria y la principal ciudad de las dos regiones. Es una ciudad importante y un centro de vida académica y cultural. Es la sede del Festival de Arte de Verano de Olsztyn desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Castillo gótico de Olsztyn

El castillo gótico del capítulo guerrero, construido en el siglo XIV, fue el inicio de la ciudad. El castillo fue construido sobre una colina a orillas del río Łyna Era una fortaleza de cuatro lados de proporciones modestas con barrios residenciales en el ala norte.

El palacio en el ala este fue añadido en 1756-8. La parte más fina del edificio es el refectorio, que tiene una intrincada bóveda cristalina. En la pared del claustro hay un notable diagrama de un equinoccio, probablemente dibujado por Nicolaus Copernicus. El castillo alberga ahora el Museo de Warmia y Masuria, que tiene una sección especial dedicada a Nicolaus Copernicus. La primera planta contiene una colección etnográfica y de historia natural.

Las fortificaciones del castillo estaban unidas a las murallas de la ciudad, que fueron construidas después de 1353 en el lado opuesto del foso. El foso cuenta hoy en día con un teatro al aire libre que se utiliza a menudo para actuaciones en verano.

Casco antiguo de Olsztyn

En el pintoresco casco antiguo de Olsztyn, situado en una ladera, hay restos de las murallas y de la Puerta Mayor. La pequeña y pintoresca Plaza del Mercado, rodeada de casas porticadas, fue construida durante la reconstrucción de la ciudad en la posguerra, pero las casas conservan sus bodegas originales, que hoy albergan bares, restaurantes y cafés.

Plaza del Mercado

En el centro de la plaza hay un ayuntamiento barroco. Otro edificio importante en la Plaza del Mercado es la Catedral gótica de Santiago (Katedra św. Jakuba), probablemente construida entre 1380 y 1445. La muy fina bóveda cristalina fue añadida a principios del siglo XVI.

A medio camino entre Olsztyn y Nidzica se encuentra el skansen más grande del país, el Museo al Aire Libre de Budownictwa Ludowego, que alberga molinos de viento de madera, artesanías y artesanías tradicionales.

Cada año se celebra un festival de poesía en el patio del histórico castillo de Olsztyn.

Museo de Warmia y Masuria

Dónde está: Ul Zamkowa 2
Horario: Oct- Abr: 10am-4pm Mar-Sábado, 10am-6pm Domingos; Mayo y Sept: 10am-5pm Mar-Sábado, 10am- 6pm Domingos; Jun-Agos: 10am- 6pm Mar-Domingos
web del museo: muzeum.olsztyn.pl

Museo al aire libre de Budownictwa Ludowego

Dónde está: Ul Leśna 23
Horario: Mediados de abril a junio y septiembre: 9am-5pm todos los días; julio y agosto: 10am-6pm todos los días; octubre: 9am-4pm Martes a domingo; noviembre-mediados de abril: 10am-2pm (sólo en el exterior)
Web del museo: muzeumolsztynek.com.pl