Palacio de la Cultura y la Ciencia

Dirección: Pl Defilad 1

Cómo llegar:

-En autobús: 109, 160, 227, 501

-En tranvía: líneas 4, 17, 22, 35

Línea de metro: Centro (Centrum)

Horarios: Las horas varían según la época del año.

Posiblemente el edificio más reconocido de toda Varsovia, el monumental El Palacio de Cultura y Ciencia es un emblema de la ciudad. Este goliath está lleno con una gran variedad de lugares, incluyendo una sala de conciertos y dos museos.

Uno de sus puntos culminantes es la terraza panorámica, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad; visitarla por la noche, o incluso por un concierto en la azotea, para una experiencia inolvidable.

Edificio más alto de Varsovia

Este enorme edificio - un regalo para la gente de Varsovia de las naciones de la URSS - fue construido en 1952-5 con el diseño de un arquitecto ruso, Lev Rudniev.

En su momento, este monumento al "espíritu de la invención y de lo social progress" era el segundo edificio más alto de Europa. Se parece a los torreones Moscú del Realismo Socialista, y aunque sólo cuenta con 30 plantas, con sus La altura de la aguja es de 230 m (750 pies).

Se dice que incorpora muchas arquitecturas elementos tomados de casas señoriales después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del paso del tiempo, este símbolo de la dominación soviética todavía provoca reacciones extremas, de la admiración a las exigencias para su demolición.