Palacio de Wilanów

Dirección: Ul SK Potockiego 10/16

Cómo llegar: E-2, 116, 164, 180, 317

Horario de visita del Palacio Wilanów : mediados de abril-mediados de octubre: 9:30am-6pm todos los días, mediados de octubre-mediados de abril: 9:30am-4pm de miércoles a viernes (primer piso cerrado hasta 2020).

Museo de carteles: 12pm-4pm Lunes, 10am-4pm Martes a Domingo

Justo al sur de la ciudad, rodeado de hermosos jardines y Wilanów, uno de los parques más importantes de Polonia importantes edificios históricos. Construido como palacio de verano, se ve mejor en esa temporada, cuando la albañilería y los jardines están en plena floración.

Wilanów fue construido a finales del siglo XVII como residencia de verano de Jan III Sobieski. Este ilustre monarca, que valoraba la vida familiar tanto como el esplendor material (su esposa tenía él 16 niños), comisionado Augustyn Locci para construirle una modesta casa de campo.

Más tarde el palacio fue ampliado y adornado con arquitectos y escultores de renombre, entre ellos Michelangelo Palloni. Los mejores artistas, de tanto en Polonia como en el extranjero, se encargaron para crear los magníficos interiores.

Los jardines, recientemente revitalizados, incluyen un un hermoso parterre (un jardín de disposición simétrica conectada por senderos) y de un siglo XIX rosaleda, donde se celebran conciertos en verano. El terreno también contiene un chino Arbour, un invernadero y una antigua cabalgata escuela que ha sido convertida para albergar la Museo de carteles, el primero de su tipo en Europa.

Los mejores artistas, tanto de Polonia como del extranjero, fueron los encargados de crear los magníficos interiores.

Curiosidad :Wilanów es el hogar de unas 800 piezas de Colección de arte chino por sus nobles dueños.

Galería de del Retrato Polaco

Originalmente un apartamento de tres habitaciones, la Galería de Pinturas (normalmente(conocido simplemente como el Museo) fue reconstruido en el siglo XIX para albergar la colección de pinturas extranjeras del palacio cuando el entonces propietario, el ilustrado Stanisław Kostka Potocki, decidió permitir que la público para ver el arte del palacio.

Las paredes rosadas de Pompeya y el murales de techo con medallón retratos de grandes escultores, arquitectos y pintores de la Renacimiento, Barroco y Los períodos clasicistas son una alusión al típico siglo XIX interiores de museos. Dos grandes armarios contienen finos cubiertos parisinos y más pequeños armarios acristalados entre el las ventanas contienen los siglos XVIII y XIX bronces, gres y porcelana.

Recámara del Rey

Además de servir a su propósito principal, la dormitorio cumplió un papel adicional, majestuoso. De hecho, era la habitación más importante de la residencia, donde el rey recibía a sus visitantes en las audiencias.

El dosel de la cama está hecho de tela traída por Jan III Sobieski de su victoria contra los turcos en la batalla de Viena en 1683. Busca la estacionalidad motivos y alusiones que celebran el verano, el tiempo cuando el rey estaría en residencia. Pinturas murales representan escenas rurales idílicas, y en la alegoría de la Verano en el techo, la diosa Aurora se ha dado la cara de la Reina Consorte de Jan III Sobieski, Marie Casimire.

Recámara de la Reina

En el encantador dormitorio de la Reina, el tema de la temporada es la primavera, posiblemente una referencia halagadora a su belleza juvenil. Como en el En el dormitorio de King, hay pinturas de tranquilas escenas rurales, pero aquí tienen lugar durante la primavera en lugar del verano; un la alegoría de la primavera adorna el techo, y la Regencia de los marcos de los espejos están decorados con símbolos y motivos vernáculos .

Las paredes están recubiertas de motivos de terciopelo que data de principios del siglo XVIII, en el entonces estilo genovés de moda. En un cajoneras son artículos de tocador que una vez perteneció a Marie Casimire.

Sala blanca

El Salón Blanco en el ala sur, una vez que el comedor, es el mássuntuoso interior del palacio. Grandioso los espejos de pared que miran a las ventanas mejoran el sentido de la luz y la amplitud. En cada fin son magníficas chimeneas que todavía tienen sus placas de hierro fundido con las iniciales del Rey August II.

Por encima de la chimeneas hay dos cajas de orquesta, antiguamente utilizadas por la corte músicos y sólo se descubrió después de la Segunda Guerra Mundial en el curso de un proyecto de conservación. En las paredes cuelgan pinturas de dos de los los reyes de la dinastía de Wettin, agosto II y agosto III, por El pintor de la corte de Wilanów, el francés Louis de Silvestre.