Palacio Raczyński

Dirección del Palacio Raczyński : Świątniki nad Wartą, Ul Arciszewskiego 2, Rogalin
Horario: Mayo y junio: 9:30am-4pm Martes a viernes, 10am-5pm Sábados y domingos; julio y agosto: 10am-5pm Martes a domingo; sep-noviembre y mediados de enero a abril: 9:30am-4pm Martes a domingo
Web oficial del palacio: mnp.art.pl

Wielkopolska

El palacio Raczyński ubicado en el pueblo de Rogalin, es uno de los más importantes del mundo. magníficos edificios en Wielkopolska. Este elegante palacio es rodeado de elegantes jardines y mágicos bosques.

Un hermoso paseo bordeado de árboles y flanqueado por establos y carruajes conduce al edificio principal del palacio. Se inició alrededor de 1770 para Kazimierz Raczyński, Palatino de Wielkopolska y Gran Mariscal de la Corona. Fue diseñado en estilo barroco, pero durante la construcción se abandonó la ornamentación arquitectónica. El imponente edificio principal, sin embargo, conserva su solidez barroca tardía. En 1782-3 se añadieron columnatas curvas a cada lado para dar al edificio un estilo neoclásico más de moda. complementado por los anexos de la Estilo paladiano. Un salón y una gran sala de estar escalera diseñada por Jan Chrystian Kamsetzer se añadieron en 1788-9. Un pabellón cercano construido en 1909-12 contiene una colección de obras de arte europeas. y pinturas polacas que datan de alrededor de 1850 a principios del siglo XX, incluyendo obras de Jacek Malczewski y Jan Matejko son Juana de Arco.

Rogalin

Alrededor del palacio, el parque Rogalin tiene uno de los robledales protegidos más grandes de Europa, con algunos de sus robles de casi 600 años de antigüedad. Los tres árboles más grandes, que llevan el nombre de los legendarios hermanos eslavos Lech, Czech y Rus, se encuentran en un prado en la avenida principal del parque. La circunferencia de Rus es un impresionante 9,15 m (30 pies) alrededor.

Qué ver del Palacio Raczyński

  • La iglesia clásica de San Marcelino alberga el mausoleo familiar Raczyński
  • Una de las elegantes habitaciones del palacio, restaurada tras los daños causados por los saqueos de la Segunda Guerra Mundial
  • Deliciosos jardines franceses orientados hacia la parte trasera del palacio