Parque Łazienki

Dónde está: Ul Agrykola 1

Cómo llegar: 108, 116, 138, 166

Horario del Parque: todos los días hasta el atardecer

Palacio de la Isla, Myślewicki Palacio y Antiguo Invernadero: Mediados de abril-mediados de octubre: 10am-6pm Martes a domingo; mediados de octubre-mediados de abril: 9am-4pm Martes a Domingo

Este extenso parque es un eterno oasis en el centro de la ciudad de la siempre cambiante capital. Sus senderos arbolados y el lago bonito lo convierte en uno de los favoritos locales - de hecho, la mitad de los Varsovia se puede encontrar paseando aquí el fin de semana.

Parte de un gran complejo de jardines patrimoniales, el parque fue el hogar de una colección real de animales salvajes en el siglo XVII. En 1674, el Gran Mariscal de la Corona Stanisław Herakliusz Lubomirski adquirió el parque y alteró parte de la reserva, construyendo una ermita y un un pabellón de baño en una isla. El pabellón dio nombre al parque (Łazienki que significa

"baños"). En el siglo XVIII, el parque era propiedad de Stanisław August Poniatowski, que lo tenía preparado como un jardín formal. Los baños de Lubomirski eran remodelado para convertirlo en una residencia real, Łazienki Palacio, o Palacio en la Isla, que es ahora un museo. Hay un cargo de entrada para el Palace on the Isle, Myślewicki Palacio y el Antiguo Invernadero.

Monumento a Chopin

Tiene lugar un concierto cada verano en el Monumento a Chopin, el parque acoge conciertos al aire libre celebrando la música de este compositor capaz. Celebradas por primera vez en 1959, estas representaciones se han convertido en parte del calendario cultural de la ciudad.

El Monumento Art Nouveau a Chopin, junto al lago, muestra al compositor sentado bajo un sauce, buscando inspiración en la naturaleza.

El teatro al aire libre de la isla se inspira en los anfiteatros griegos.

El Antiguo Invernadero alberga uno de los pocos teatros de la corte del siglo XVIII que quedan en el mundo.

Comer en Belvedere junto al Parque Łazienki

Este restaurante de lujo sirve cocina polaca de temporada en Łazienki El Nuevo Invernadero del Parque del siglo IX. Este luminoso y aireado invernadero todavía alberga una variedad de plantas tropicales - incluyendo una palmera centenaria - para que los huéspedes puedan cenar rodeados de vegetación.

Dirección del restaurante: Ul Agrykola 1