Parque nacional de Białowieża

Dónde está el Parque nacional de Białowieża : n Park Pałacowy 11
Web del parque nacional: www.bpn.com.pl

El Bosque Białowieża, de unos 1.500 km2, es el bosque natural más grande de Europa. Se encuentra en parte en Polonia y en parte en Bielorrusia. La parte más grande, la de Bielorrusia, es prácticamente inaccesible para los turistas; la parte polaca se convirtió en parque nacional en 1932. Muchas partes del parque han conservado su carácter natural de bosque primigenio.

Bosque de Białowieża

El bosque tiene una abundancia de flora y fauna impresionante. Hay varios miles de especies de plantas y 11.000 especies de animales, incluyendo muchas aves muy raras, como el urogallo, la cigüeña negra y el águila real. Entre los mamíferos más grandes se encuentran los alces, los lobos, los ciervos, los corzos, los jabalíes, los linces y, lo más famoso, el bisonte europeo.

Białowieża

Białowieża contiene un Centro de Visitantes del Parque Nacional y el Museo de la Naturaleza y el Bosque (Muzeum Przyroniczo-Lesne). Las partes del bosque inmediatamente al norte son un área estrictamente protegida a la que sólo se puede acceder con un guía, reservado a través del Centro de Visitantes; se puede elegir entre una visita guiada a pie o una visita en un coche de caballos.

Al oeste del pueblo hay áreas que no están incluidas en el área protegida y a las que se puede acceder sin restricciones. Al oeste del asentamiento también se encuentra un centro de cría de bisontes.

Museo de la Naturaleza y el Bosque

Dónde está: Parque del Palacio Jardín Botánico
Horario: Mediados de abril-mediados de octubre: 9am-4:30pm Lun-Vie, 9am- 5pm Sábado y domingo; mediados de octubre-mediados de octubre- Abr: 9am-4pm Martes-Domingo