Parque Nacional de Biebrza

Gestión de Parques Nacionales del Parque Nacional Biebrza: Osowiec- Twierdza 8
Web del parque natural: www.biebrza.org.pl

El Parque Nacional Biebrza es uno de los lugares más salvajes de toda Europa, no afectado por la actividad humana. Se extiende a lo largo de 70 km (50 millas) a lo largo de las orillas del río Biebrza y contiene los pantanos más grandes de Polonia, que albergan una gran variedad de vida silvestre. Un encuentro cercano con un alce es una posibilidad clara.

Pantano Rojo ( Czerwone Bagno )

Pero el mayor atractivo de los pantanos es su rica avifauna; más de 260 especies viven aquí, y los observadores de aves de lejos vienen a los pantanos para observarlas. El pantano más interesante para la avifauna es el Pantano Rojo (Czerwone Bagno), parte de una reserva natural estrictamente protegida a la que sólo se puede acceder a través de una pasarela de madera.

Río Biebrza

También se han instalado pasarelas en otras partes del parque - un paseo por el sendero turístico rojo. Los visitantes pueden contratar a un guía y recorrer los pantanos en batea, o descender el río Biebrza en canoa, para lo cual se requiere un boleto y el permiso de la administración del parque.

Osowiec

En Osowiec, en medio de los pantanos, hay una reserva de castores. Cerca se encuentran las paredes parcialmente voladas de un reducto ruso. Aunque era inexpugnable, los rusos, temerosos de la ofensiva alemana, la abandonaron en 1915.

Alrededor de la mitad de la población de alces de Polonia vive en el Parque Nacional Biebrza.