Parque nacional de Słowiński

Punto de información del Parque Nacional de Słowiński : n Rąbka, Łeba 84- 360
Web del parque nacional: www.slowinskipn.pl

El Parque Nacional de Słowiński es conocido por sus grandes y cambiantes dunas de arena, que se mueven a una velocidad de unos 9 m al año, dejando atrás los tocones de los árboles muertos. La zona fue una vez un golfo - los lagos glaciales de Łebsko y Gardno son vestigios de esto. El parque, Reserva Mundial de la Biosfera, es un refugio para las aves silvestres; aquí se pueden encontrar más de 250 especies, incluyendo el raro águila marina.

Łeba y Rąbka

La base principal para visitar el parque es Łeba, un pueblo pesquero y balneario con
B&Bs y campings. Un sendero lleva al oeste de Łeba a Rąbka, a 1,5 km (1 milla) de distancia, donde hay una taquilla del parque, alquiler de bicicletas y carritos de golf que llevan a los pasajeros más adentro del parque por una tarifa. Desde aquí, el sendero va hacia el oeste a través de un hermoso bosque.

Wyrzutnia

Después de 3 km pasa por Wyrzutnia ("Launchpad"), el lugar donde ingenieros alemanes probaron cohetes en la Segunda Guerra Mundial. Otros 2 km más adelante se encuentra Biała Góra, la mayor de las dunas móviles. Los visitantes pueden subir a la duna y continuar hacia la playa cercana; gran parte de la zona de dunas está cerrada al público para proteger su ecosistema único. En la aldea de Kluki, en el lago Łebsko, hay un skansen dedicado a la antigua cultura local eslovaca. En las fincas se exhiben equipos de pesca e implementos agrícolas.